Con Bruni, Argentina XV viajó a los Estados Unidos

Bruni tacklea a Matera, durante el duelo entre Jaguares y Argentina XV.

El Eco

Con 26 nombres confirmados, entre ellos el tandilense Rodrigo Bruni, Argentina XV partió anoche hacia Los Angeles, donde el próximo sábado debutará frente a Estados Unidos por la primera fecha del Americas Rugby Championship.

Tras dos semanas de pretemporada en Buenos Aires y el amistoso disputado el último sábado frente a Jaguares, Felipe Contepomi, junto a Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio, definieron el grupo que abrirá la tercera participación en el torneo continental.

La elección de este grupo se basó en “como venían entrenando y como jugaron el sábado”, explicó Contepomi. “Además, por la experiencia que ya tenemos en este torneo, sabemos que son cinco semanas muy intensas, con muchos viajes al exterior y también para nuestros partidos de locales tenemos traslados largos. Por eso vamos a necesitar de todos los jugadores que forman parte del plantel. Todos tienen el compromiso de sumar desde donde les toque y esta es una actitud muy valorable”, agregó.

En el caso de Bruni, inició su pretemporada con Jaguares, el 4 de enero, y la semana pasada se sumó a las prácticas de Argentina XV, para disputar este certamen.

Este torneo que nació con el deseo de dotar de mayor competencia y roce a los mejores seleccionados del continente americano, tuvo hasta el momento a dos campeones: Argentina XV y EE.UU. Nuestro seleccionado nacional se coronó en la primera edición, ganando su último encuentro en Brasil, mientras que los norteamericanos ganaron el último certamen, tras un empate justamente ante el equipo albiceleste.

Para esta edición, Argentina XV tendrá tres encuentros como visitante y en los otros dos llevará el rugby de un extremo a otro del país. Recibirá a Chile el 10 de febrero en Ushuaia y luego será anfitrión de Canadá, el sábado 24 del mismo mes, en San Salvador de Jujuy. Los compromisos fuera de Argentina serán el próximo sábado, en Los Angeles, ante Estados Unidos, el sábado 17 de febrero, en Maldonado, ante Uruguay, y el sábado 3 de marzo, ante Brasil, en Sao José dos Campos.

Los jugadores que viajaron anoche fueron Gastón Arias, Gaspar Baldunciel, Lautaro Bavaro, Rodrigo Bruni, Juan Cappiello, Javier Díaz, Benjamín Espinal, Rodrigo Etchart, Lucas Favre, Francisco Ferronato, Diego Fortuny, Diego Galetto, Juan Cruz González, Francisco Gorrisen, Tomás Granella, Ignacio Larrague, Luca Magnasco, Tomás Malanos, Juan Cruz Mallía, Santiago Medrano, Lucas Mensa, Santiago Montagner, Facundo Nogueira, Santiago Portillo, Germán Schulz y Jerónimo Ureta.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario