superliga

Con dos partidos se pone en marcha la 11ma. fecha

Belgrano recibirá a Gimnasia, a las 19, y Unión será local ante Patronato, a las 21

El Eco

Belgrano de Córdoba, que acumula siete fechas sin triunfos y está en zona de descenso, buscará recuperarse hoy cuando reciba en su estadio a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que viene de vencer a Boca 2 a 1, en un encuentro que abrirá la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El partido comenzará a las 19, contará con el arbitraje de Facundo Tello y será televisado por TNT Sports.

Los ‘celestes’ no encuentran el rumbo en una pobre campaña, que ya tuvo como consecuencia el alejamiento del director técnico Lucas Bernardi, tras la derrota ante Talleres en la octava fecha, lo que dio paso a Diego Osella como nuevo entrenador, quien todavía no pudo ganar en sus dos partidos al frente del equipo (1-1 ante Banfield y derrota con Vélez, 0-1).

El delantero y capitán del equipo, Matías Suárez, padece una contractura en el aductor derecho por lo que fue reemplazado en el primer tiempo del juego ante el ‘Fortín’, por lo que su presencia ante Gimnasia está casi descartada y en su lugar jugaría desde el arranque Tomás Attis.

El equipo que conduce técnicamente Pedro Troglio, con 14 puntos, quiere volver a sumar de a tres para meterse en la pelea por entrar a alguna copa internacional, además sigue con vida en la Copa Argentina, donde se tendrá que enfrentar con River en una de las semifinales.

Por su parte, Unión de Santa Fe, que la fecha pasada perdió la posibilidad de acercarse a la punta de la Superliga Argentina de Fútbol, recibirá a Patronato en uno de los dos partidos adelantados de la jornada.

El equipo de Leonardo Madelón sufrió una dura derrota en casa el pasado sábado ante Godoy Cruz por 3-0 que lo privó de trepar transitoriamente al primer puesto del torneo y también le cortó un invicto de 17 fechas en el estadio 15 de abril.

Patronato, en tanto, obtuvo el domingo su segundo triunfo en el certamen tras derrotar a Rosario Central por 2-1, como local, y en Santa Fe tendrá la posibilidad de conseguir su primera victoria como visitante y salir transitoriamente de la zona de descenso.

 

Probables formaciones:

 

Unión vs. Patronato

 

Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Rodrigo Gómez y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Santiago Briñone, Federico Bravo, Gabriel Carabajal; Mauricio Sperduti, Facundo Barceló y Lautaro Comas. DT: Mario Sciacqua.

Cancha: Unión. Arbitro: Darío Herrera. Hora: 21

 

Belgrano vs. Gimnasia

 

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Hernán Menosse, Matías Nani y Sebastián Luna; Juan Brunetta, Federico Lértora y Gabriel Alanis; Leandro Sequeira y Jonás Aguirre; Tomás Attis. DT: Diego Osella.

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Silva o Guevgeozián. DT: Pedro Troglio.

Cancha: Belgrano. Árbitro: Facundo Tello. Hora: 19.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario