fbpx Con la solidez de Barroso, Argentina defendió el 0-0 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
MUNDIAL FEMENINO

Con la solidez de Barroso, Argentina defendió el 0-0

La tandilense lució en alto nivel y fue responsable del empate frente a Japón, finalista en las últimas dos ediciones. Fue la primera vez que la albiceleste no perdió un partido mundialista. El viernes será el choque con Inglaterra, tercero en Canadá 2015.

FOTO FIFA El despeje de Barroso, ante la japonesa Sugasawa y con su compañera Cometti cerca.

Internet

El seleccionado argentino femenino de fútbol empató ayer sin goles ante Japón, en su debut en el Mundial de Francia 2019, y logró así su primer punto en la historia de estos torneos.

El estreno del equipo dirigido por Carlos Borrello, en el estadio Parque de los Príncipes de París, fue positivo porque enfrentó a un seleccionado competitivo, número siete en el ranking FIFA, que finalizó segundo en el 2015 y se consagró campeón en el 2011.

Argentina, en su vuelta a la cita mundialista después de doce años, fue ordenada tácticamente, consciente de sus limitaciones. Se plantó en campo con un 4-5-1, en colaboración estrecha de todas las líneas para defender y recuperar la pelota. De las cinco volantes, Lorena Benítez fue la más replegada y cercana a las defensoras.

El bicampeón asiático dominó el encuentro de principio a fin, pero sin ideas ante el bloqueo inteligente de las argentinas.

Estefanía Banini resultó la jugadora más clara del seleccionado argentino, pero no encontró sociedad posible, mientras la goleadora Soledad Jaimes luchaba en soledad contra la defensa nipona. En la retaguardia, la albiceleste contó con la solvencia de la tandilense Agustina Barroso, quien conformó una sólida dupla con Aldana Cometti, su compañera de zaga.

Las mejores situaciones fueron para Japón. En los primeros minutos del segundo tiempo acorralaron a las argentinas, pero no fueron claras en los metros finales.

La arquero Vanina Correa se lució con el remate de Yokohama (5m) y en el rebote Sugasawa definió de manera imperfecta. Cinco minutos después, Hasegawa tuvo la apertura del marcador, en soledad, de cara al arco, pero su disparo salió desviado.

La única llegada de la Argentina se produjo a los 27′, con la acción de Bonsegundo, pero su disparo débil terminó en las manos de Yamashita.

Argentina defendió hasta el último instante con paciencia, aguantó físicamente hasta obtener su primer punto en los mundiales. El seleccionado argentino participó de los campeonatos del mundo en el 2003 y 2007, con seis derrotas sobre la misma cantidad de partidos jugados.

 

 

SÍNTESIS

ARGENTINA 0

Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo, Lorena Benítez, Miriam Mayorga y Estefanía Banini; y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.

JAPÓN 0

Ayaka Yamashita; Risa Shimizu, Saki Kumagai, Moeka Minami y Aya Sameshima; Emi Nakajima, Hina Sugita, Narumi Miura y Yui Hasegawa; Yuika Sugasawa y Kumi Yokoyama. DT: Asako Takakura.

Cancha: estadio Parque de los Príncipes (París). Árbitro: Stephani Frappart (Francia). Cambios: Mana Iwabuchi por Yokoyama (J), Vanesa Santana por Bravo (A), Jun Endo por Nakahima (J), Mariana Larroquette por Bonsegundo (A), Mariela Coronel por Benítez (A) y Saori Takarda por Sugasawa (J).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario