River tiene partido definido y la baja segura de Palacios

Exequiel Palacios.

Archivo

El mediocampista de River Exequiel Palacios, uno de los puntos altos para el entrenador Marcelo Gallardo, sufrió un desgarro y estará cerca de tres semanas sin jugar, según se confirmó ayer, por lo que se perderá la gira con la selección argentina y el compromiso por Copa Argentina del próximo domingo.
Luego de realizarse estudios en un centro de salud del barrio porteño de Belgrano, se supo que el juvenil padece “un desgarro grado dos en el aductor de la pierna izquierda”, producido durante el encuentro frente a Independiente, donde River avanzó a la semifinal de la Copa Libertadores por tercera vez en cuatro temporadas.
Según trascendió, Palacios jugó casi todo el segundo tiempo con esta lesión, que lo hará que llegue con lo justo al partido de ida frente a Gremio de Porto Alegre, por la semifinal de la Copa Libertadores, a fines de octubre.
Además, el futbolista no irá a la gira por Arabia Saudita con la Selección argentina, que jugará frente a Irak el 11 de octubre y el 16, ante Brasil.
Palacios había mostrado un buen nivel durante los partidos en Estados Unidos, por lo que la consideración del entrenador interino albiceleste Lionel Scaloni era buena.

 

A falta de Superliga, Copa Argentina

La postergación del duelo frente a Defensa y Justicia por la octava fecha de la Superliga por la carencia de efectivos de la Policía Federal para ser parte del operativo, a raíz de los Juegos Olímpicos de la Juventud en la Capital Federal, parecía dejar el fin de semana libre para River.
Sin embargo, luego de la clasificación a las semis de la Libertadores, Gallardo le pidió a la dirigencia acelerar la programación, para que no se acopie en el cierre de octubre.
Entonces, River podrá jugar los cuartos de final de la Copa Argentina el próximo domingo, en Mendoza.
El sorprendente Sarmiento de Resistencia de Chaco será el rival, quien al mismo tiempo del partido ante Independiente, eliminó a Atlético Rafaela por 2-0 en Paraná.
El conjunto chaqueño se ganó el mote de “matagrandes”, ya que en esta edición, militando en el torneo Federal A, eliminó a Racing Club de Avellaneda y Unión de Santa Fe, ambos de la Superliga, y a Rafaela, de la B Nacional.
Como primera idea, este partido iba a jugarse en Salta, pero el fin de semana estarán Los Pumas enfrentando a Australia por el Rugby Championship, por lo que el estadio “Padre Martearena” no estará disponible.
Entonces salió la opción de Mendoza y el estadio “Malvinas Argentinas”, que albergará al encuentro de cuartos de final en principio a partir de las 21.30. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario