ATP 250 DE BUENOS AIRES

Confirman varias figuras

Thiem, invicto en Buenos Aires.

Archivo

El porteño Diego Schwartzman (17°), el español David Ferrer, el italiano Fabio Fognini (13°) y el austríaco Dominic Thiem (8°) fueron ayer los primeros cuatro confirmados para el cuadro principal del ATP 250 de Buenos Aires, que se disputará en febrero próximo en el Lawn Tennis.
Del 9 al 17 de febrero, Thiem jugará un torneo en el que está invicto ya que durante sus dos participaciones (en 2016 y 2018), ganó el título.
En tanto, David Ferrer, que hizo un triplete entre 2012 y 2014, jugará por última vez en Argentina, uno de los seis torneos que eligió para cerrar su carrera profesional.
Según reveló Miguel Nido, socio de la organización del torneo, “puede que haya una sorpresa” más para el cuadro principal con otro Top 20 del ranking mundial.
Teniendo en cuenta que “Tennium” (propietario del 80 por ciento del torneo) es también dueño del ATP de Amberes, está la posibilidad de que el belga David Goffin juegue en Buenos Aires en 2019.

En la conferencia de prensa de lanzamiento realizada ayer en un hotel porteño, estuvieron el correntino Leonardo Mayer (campeón de la Copa Davis 2016) y Facundo Díaz Acosta (doble medallista dorado olímpico en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018).
Entre las voces destacadas de presentación estuvo también la de Martín Jaite: “Cada vez que presentamos el torneo siento una pasión muy grande y por suerte esa pasión no disminuye”.
“Fue un año más complicado que otros, pero son 19 años de historia del torneo, pero ante estas situaciones estás más curtido y no te volvés tan loco”, agregó Jaite, quien destacó la concreción de la “Pre-qualy”, del 17 al 22 de diciembre en GEBA, que permitirá “a muchos chicos argentinos” poder llegar al cuadro principal.
Jaite anunció también que volverá el torneo de Leyendas, que suele captar mucha atención en el público concurrente al Buenos Aires Lawn Tennis. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario