Continúa el Abierto Argentino de Polo

Agencia

Luego de varias postergaciones (6), lunes y martes se disputaron las fechas 5 y 6 respectivamente.

El primer día “Cría Yatay” venció sin inconvenientes a “La Cañada” por 17 a 7. A continuación, en la cancha central, “Ellerstina” le ganó a “Albertina-Abu Dhabi” 17 a 9.

El martes volvieron a triunfar los equipos de Cambiaso. “La Dolfina Polo Ranch” tuvo que esforzarse para triunfar sobre “La Ensenada” (denominada”Los Pibes”, por su juventud), 12/10. Seguidamente en la cancha 1, el equipo principal de Cañuelas, hizo lo suyo con “Alegría-Irenita” por 16 a 6 .En este último partido se enfrentaron los hermanos Pablo y Martín Mac Donough ( una vez compañeros en Ellerstina junto a Facu y Gonzalo Pieres, ganando el abierto), hijos del querido y fundador de “La Irenita”, Jorge Mac Donough (F), uno de los mayores criadores de caballos del mundo. Montando los ocho jugadores, caballos de dicha organización. Un momento muy emotivo, con los jugadores en formación frente a la tribuna totalmente de pie y varias lágrimas.

Todo lo contrario ocurre con el desempeño del torneo. Jugadores y AAP argumentan que las suspensiones por clima son obviamente aceptadas. Pero causas ajenas, como la Copa Libertadores, genera incertidumbre porque la decisión se toma sobre la hora y es muchísimo el movimiento público, caballos, jugadores, periodistas, etc. También expresan que el polo nunca generó violencia, incluso cuando Cambiaso quiso popularizarlo, llevando la hinchada de Nueva Chicago.

Otro descontento es que se tenga que jugar días de semana, lo que perjudica a todo el espectáculo.

Las próximas fechas, lunes 3 y martes 4, por G20. Las siguientes, domingo 9 y lunes 10, por Boca – River el sábado 8.

Una picardía, tratándose del evento de Polo más grande e importante del mundo donde está en juego soló la gloria, ya que no existen premios económicos. Esperando que la final se realice el sábado 15 de diciembre y sirva de experiencia para el futuro.

 

Alejandro Nazábal, enviado especial.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario