COPA AMERICA FEMENINA : Argentina afronta el partido más difícil del cuadrangular

El Eco

El seleccionado argentino femenino de fútbol, que tiene a la tandilense Agustina Barroso Basualdo entre sus integrantes, jugará hoy ante Brasil, un partido por la segunda fecha del cuadrangular final de la Copa América que se desarrolla en Chile.

El encuentro se disputará desde las 16.45 en el estadio La Portada de la ciudad de La Serena, con capacidad para 18.000 espectadores, y será televisado en directo por TNT Sports.

Ambos equipos ganaron en la primera fecha de la fase final y el partido de hoy asoma como decisivo para sus pretensiones. La albiceleste dio cuenta de Colombia, por 3-1; y las brasileñas derrotaron a Chile, por el mismo resultado.

En el inicio del campeonato, Brasil se impuso a Argentina, por 3-1. Luego, los dos seleccionados ganaron el resto de sus partidos y avanzaron a la ronda final.

Aquel resultado no fue casual, ya que las brasileñas son consideradas las grandes favoritas a coronarse una vez más en la competencia continental. Argentina buscará dar el gran golpe y acercarse a la coronación, o al menos rescatar un empate que la deje bien parada de cara a la fecha final, en la cual se medirá con las anfitrionas.

En el otro partido de la fecha de hoy, desde las 19, se enfrentarán Chile y Colombia.

Tandilenses

Brasil ganó seis de las siete ediciones que se jugaron hasta ahora en la Copa América femenina. La excepción fue en 2006, cuando Argentina le arrebató el título en Mar del Plata.

En aquella selección argentina jugaba la tandilense Clarisa Huber. Doce años después, otra jugadora de esta ciudad, Agustina Barroso Basualdo, busca un logro similar.

 

POSICIONES

         Pts.   J       G      E       P       GF   GC

Argentina   3       1       1       0       0       3       1

Brasil         3       1       1       0       0       3       1

Colombia  0       1       0       0       1       1       3

Chile 0       1       0       0       1       1       3

 

FOTO: CHICAS

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario