COPA AMERICA FEMENINA: Argentina ganó y está entre los cuatro mejores

Argentina festejó en Coquimbo y está entre los cuatro mejores de la Copa América.

El Eco

El seleccionado argentino de fútbol femenino venció ayer a su par de Venezuela, 2-0, y se clasificó para el cuadrangular final de la Copa América, que se está jugando en Chile.

El conjunto albiceleste, con la presencia de la tandilense Agustina Barroso Basualdo en la defensa, logró la victoria que necesitaba para atrapar el segundo puesto de la zona B del torneo continental.

Argentina y Venezuela llegaban empatadas en 6 puntos, pero la diferencia de goles favorecía a la “vinotinto”, lo cual obligaba a las albicelestes a ganar.

Las dirigidas por Carlos Borello sacaron adelante un trámite parejo y prevalecieron con goles convertidos por Soledad Jaime (44 minutos del primer tiempo, de penal) y Estefanía Banini (16′ de la segunda parte).

En consecuencia, Argentina jugará el cuadrangular final junto con Brasil (ganador del grupo B con puntaje ideal), Colombia y Chile (clasificados de la zona A).

En la última ronda, además del título, estarán en juego dos lugares en la Copa del Mundo que se jugará el año próximo en Francia, mientras que el tercero irá a un repechaje con un representante de Concacaf.

Asimismo, el campeón se clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; y el subcampeón, a un repechaje contra un equipo africano.

A La Serena

Tras jugar todos sus partidos de la primera fase en Coquimbo, la delegación argentina se trasladará a la vecina La Serena, donde se jugará la fase final.

El fixture para el cuadrangular es el que se detalla:

Lunes:

16.45: Colombia vs. Argentina.

19: Brasil vs. Chile.

Jueves:

16.45: Brasil vs. Argentina.

19: Colombia vs. Chile.

Domingo:

Chile vs. Argentina y Colombia vs. Brasil, en orden a definir de acuerdo a las posiciones hasta ese momento.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario