Cristiano Ronaldo, listo para “un nuevo ciclo”

Cristiano Ronaldo se muda a Italia.

Agencia

Tiene 33 años, 5 Balones de Oro y acaba de conseguir su quinto título de la Liga de Campeones: la superestrella Cristiano Ronaldo sacudió el planeta fútbol ayer al fichar por Juventus de Turín, por su deseo de empezar “un nuevo ciclo” en Italia.

“He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío, esté donde esté”, señaló el astro portugués en una carta publicada en la página de internet de Real Madrid.

Con el prestigio y el cariño de la afición que le granjearon todos sus goles y sus títulos, Ronaldo podría haber optado por vivir los últimos años de su carrera en Madrid, donde es el rey de la ciudad con cuatro Balones de Oro y cuatro Champions durante su etapa con la camiseta blanca, desde su llegada a la capital española en 2009.

Pero eso iría en contra de su personalidad de trabajador infatigable y de hombre ambicioso hasta el límite.

“He pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan”, prosigue Ronaldo en su misiva.

Solo alguien con una gran ambición puede hacer una declaración como la que realizó tras recibir su quinta distinción individual como mejor jugador del mundo, lo que le permitió igualar en el palmarés con Lionel Messi: “Quiero siete hijos y otros tantos Balones de Oro”.
Desde entonces conquistó una nueva Liga de Campeones con Real Madrid, aunque vivió la decepción de caer en octavos de final del Mundial de Rusia.

Por su presencia constante en el foco mediático genera adhesiones inquebrantables pero también enemigos. Es uno de los mejores jugadores del mundo, pero también uno de los más detestados.

“Si yo tuviera a un jugador como yo, le renovaría por al menos diez años”, llegó a decir en septiembre de 2016. “Me tienen envidia porque soy rico, guapo y buen jugador”, afirmaba en 2011 para responder a los silbidos de aficionados.

En una España sacudida por la crisis económica, Cristiano Ronaldo generó polémica al reconocer estar “triste” por su situación en Real Madrid, antes de forzar un contrato revisado al alza, que le hizo todavía más millonario.

Antes de la actual temporada, su entorno dejó caer que el jugador podría querer abandonar el fútbol español, coincidiendo con sus problemas judiciales por fraude fiscal. (NA).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario