LIGA DE LAS NACIONES

Croacia e Inglaterra no pasaron del cero en Rijeka

De brillar en el Mundial de Rusia a pasar por dificultades en su vuelta a la competición oficial: la subcampeona del mundo Croacia empató a cero con Inglaterra en una reedición de la semifinal del Mundial 2018, ayer en Rijeka en partido correspondiente a la Liga de las Naciones.
Croatas e ingleses siguen por detrás del líder del grupo 4, España, que ganó sus dos primeros partidos.
España, que derrotó a Croacia y a Inglaterra, lidera la llave con 6 puntos, cinco más que sus rivales.
El primer partido oficial en casa de los héroes croatas después de su gesta mundialista se jugó en un estadio a puerta cerrada: la UEFA impuso esa sanción por una cruz gamada dibujada sobre el césped de Split en un partido clasificatorio para la Eurocopa 2016, por autores que no fueron identificados.
Aunque el equipo de Zlatko Dalic logró corregir los desajustes defensivos que le llevaron a caer por un escandaloso 6-0 ante España, ni siquiera la presencia de Luka Modric, escoltado por Rakitic y Kovacic, permitió a la Cuadriculada mostrarse peligrosa en ataque.
Fue la Inglaterra de Gareth Southgate la que llevó el peso del partido, con Raheem Sterling y Marcus Rashford junto a Harry Kane en el ataque de un 4-3-3.
Kane, a pase de falta de Henderson, estrelló un cabezazo en el larguero (53) antes de que Rashford fallase dos claras ocasiones inglesas.
“Tenemos la sensación de que debimos haber ganado el partido. Llevamos el dominio del juego durante mucho tiempo, la segunda parte fue excelente”, afirmó Southgate.
Croatas e ingleses siguen por detrás del líder del grupo 4, España, que ganó sus dos primeros partidos.
España, que derrotó a Croacia y a Inglaterra, lidera la llave con 6 puntos, cinco más que sus rivales.

 

Doblete de Lukaku

Otra de las selecciones que brillaron en el Mundial, Bélgica se impuso 2 a 1 a Suiza ayer en la tercera fecha de la Liga de las Naciones.
En Bruselas (grupo 2) los Diablos Rojos de Roberto Martínez, con su asistente francés Thierry Henry a su lado en el banco, sudaron ante una selección helvética bien organizada. El antiguo delantero del FC Barcelona y del Arsenal podría haber ejercido por última vez como adjunto de Martínez si se confirma su designación como nuevo entrenador del Mónaco.
“No puedo confirmar esa información, pero todos sabemos que nos dejará un día”, explicó Roberto Martínez al término del partido.
Fue el delantero del Manchester United Romelu Lukaku el que abrió el marcador con la zurda (58).
Los suizos lograron empatar por medio de Mario Gravanovic (76), pero de nuevo Lukaku, quien poco antes había errado una clara ocasión, dio los tres puntos a Bélgica con otro zurdazo en el minuto 84. Los locales echaron de menos al lesionado Kevin De Bruyne, mientras que el astro Eden Hazard no estuvo especialmente inspirado.
Con dos victorias, Bélgica lidera su llave con 6 puntos, por delante de Suiza (3 puntos) y de Islandia (0 puntos).
En los otros partidos del día, Austria ganó en casa 1-0 a Irlanda del Norte, mismo resultado que el logrado por Finlandia en Estonia y por Grecia ante Hungría.
Por último, Bielorrusia y Moldavia cumplieron en casa ante las modestas Luxemburgo (1-0) y San Marino (2-0).

 

Duelo de gigantes

Ambas convalecientes aunque a diferentes niveles, Holanda y Alemania se enfrentarán hoy (15.45 de Argentina) en Ámsterdam en la tercera jornada del grupo 1 de la división A de la Liga de Naciones, una llave de altura que completa la campeona mundial Francia.

Tras perder por la mínima (2-1) el 9 de septiembre ante los Bleus, los Oranje reciben a la Mannschaft, campeona mundial hace cuatro años en Brasil, en un torneo en el que Holanda también destacó y finalizó tercera.

Desde entonces, mucho ha cambiado el panorama. Holanda no ha conseguido clasificarse para otra fase final de un gran torneo (Eurocopa 2016 y Mundial 2018), mientras que Alemania fue eliminada en la primera ronda en Rusia. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario