SUPER RUGBY

Crusaders volvió a consagrarse

Crusaders replicó en un partido el dominio avasallante que ejerció a lo largo de toda la temporada y conquistó el Super Rugby 2018 al derrotar 37-18 a Lions. Se trata del noveno título en los 22 de historia de la competencia hemisférica para el equipo de Christchurch, la ciudad más importante de la isla sur de Nueva Zelanda, y el segundo consecutivo.

Fue la revancha de la final disputada el año último, aquella vez en Johannesburgo (25-17). Esta vez, el dominio de los neocelandeses fue total en todas las facetas del juego. Cuatro tries contra dos más la efectividad del apertura Richie Mo’unga llevaron al marcador la diferencia que existió en la cancha.

Crusaders llegaba como campeón defensor y ratificó ese rótulo a lo largo de toda la temporada. Perdió sólo dos partidos (contra Hurricanes y Highlanders) y cerró con 14 triunfos consecutivos. De local no pierde desde la temporada 2016.

Crusaders construyó la victoria a partir de su defensa agresiva y hermética. Los primeros 15 minutos fueron todo del equipo sudafricano, pero el local frustró cada uno de sus tres ataques profundos y sólo pudo sumar tres puntos con el pie. Además, lo neutralizó en sus armas más poderosas como el maul y el scrum. En la primera que tuvo, Crusaders elaboró una jugada letal, con varias fases, rápido movimiento de la pelota y penetraciones profundas hasta que llegó el try del wing Seta Tamanivalu. Esta lógica se repitió a lo largo del partido.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario