fbpx De futbolista profesional a técnico en el MotoGP: la nueva vida del “Chino” Garcé – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

De futbolista profesional a técnico en el MotoGP: la nueva vida del “Chino” Garcé

La nueva vida de Ariel Garcé, ligada al MotoGP

El Eco

El tandilense Ariel Garcé le dio un giro a su vida: de estar ligado al fútbol pasó a focalizarse en una de sus pasiones, el motociclismo.

En una nota que brindó al sitio Infobae, el “Chino”, quien integró la nómina de 23 jugadores para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, aseguró estar completamente alejado del mundo del balompié y enfocado en el de MotoGP.

Si bien siempre le gustaron las motos (de hecho durante su ciclo en Colón de Santa Fe usó el dorsal 46 en honor a Valentino Rossi), cuando decidió retirarse de la actividad profesional inició una nueva etapa como entrenador junto a Eduardo “Chacho” Coudet en Rosario Central. Sin embargo, “ahora soy técnico, pero del MotoGP“, bromea el tandilense.

“Siempre venía a ver, me gustan las motos, con mis amigos vamos a andar. En el 2015 estuve un par de veces, pero el lugar que ocupo ahora no existe. No hay entrada posible ni plata que lo pague. Al margen de eso, de estar en un lugar privilegiado, tengo un trabajo que hacer: verificar algunas cosas que ya están chequeadas anteriormente, es simplemente supervisar. Pero después está la experiencia de vivir esto, yo nunca había visto a los pilotos de cerca y ahora estamos al lado, verificamos sus motos, vemos cómo se preparan para la carrera, escuchamos comentarios y estamos en este ambiente. Tenemos restricciones, obvio, no podemos ir a la pista a mirar, pero podemos colaborar con ellos y vivir una nueva experiencia. Estoy muy contento“, explicó Garcé.

No obstante, señala que trata de no pedirles fotos a los pilotos ya que él fue profesional del deporte y, al ponerse en su lugar, entiende que quizá puedan haber tenido una mala jornada y no quieren que lo molesten.

Todavía no me saqué ninguna foto con los pilotos. Y no es que no pude, porque mis compañeros tienen como tres cada uno ya, pero hay una parte mía adentro que me lleva a no colgarme de ellos. Ayer, Andrea Dovizioso iba caminando y le pedimos una foto. Él nunca frenó, mostró buena onda pero caminaba medio como ‘dale que me voy’. Uno lo agarró del hombro y él le sacó la mano. De afuera podés pensar que Dovizioso, como ganó la primera carrera, viene a la segunda contento y tiene la mejor onda, pero él tiene su propio mundo y no sabés si le paso algo entre carrera y carrera. A mí como jugador me pasaba. Capaz estábamos primeros en el campeonato o avanzando en el Mundial y te molestaba igual porque vos tenés tus problemas, tus cosas, tu rollo, tus creencias“, explicó.

Finalmente, mientras terminaba con sus labores en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, donde este fin de semana se llevaron a cabo tres carreras que corresponden a las tres categorías que integran el Campeonato del Mundo de MotoGP, el tandilense contó que planea regresar al fútbol en un futuro: “En unos años pienso ser DT. Me estoy preparando para poder aguantar y estar a la altura, para poder ser capaz. Me han ofrecido estar en Rosario Central antes de Paulo Ferrari pero no estoy preparado, no por herramientas, sino porque no es mi momento. Y no porque sea una oportunidad importante hay que agarrarla. El ‘Chacho’ me llama todos los días, es un amigo, y cuando yo voy a encarar algún proyecto nuevo siempre me dice que tengo el lugar asegurado, que vaya a trabajar con él“.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario