SUPERLIGA

De local, Racing quiere volver a despegarse

El líder recibe a Banfield por la fecha 13. Juegan desde las 21.30 en Avellaneda. La “Academia” le lleva un punto a su escolta Atlético Tucumán.

Lisandro López, titular en el ataque de Racing.

Agencia

El puntero Racing, que sólo lleva un punto de ventaja sobre el escolta Atlético Tucumán, aunque con un partido menos jugado, intentará incrementar esa mínima ventaja cuando reciba a Banfield en uno de los cinco partidos a jugarse hoy por la 13ra. fecha de la Superliga.
El encuentro se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 21.30, con arbitraje de Germán Delfino y televisado por TNT Sports Premium.

Racing es líder con 29 puntos y Atlético Tucumán, con el triunfo del viernes como visitante de Belgrano por 3 a 1, tiene 28 y le pone una buena presión al equipo dirigido de Eduardo Coudet, que pretende mantener una buena diferencia con sus perseguidores a pocas fechas del receso veraniego a la espera de las últimas diez fechas a jugarse en 2019.

Por eso, Racing irá en pos del triunfo con un mayor grado de necesidad que el habitual, ante un Banfield que, dirigido por el veterano Julio César Falcioni, será un rival que podría merecer el calificativo de “molesto”.

El 80 por ciento de efectividad que presenta Racing debería ser contundente a la hora de evaluar al puntero, pero la abundante suma de puntos no viene de la mano de un alto nivel de juego, aunque a la “Academia” no lo superó ningún equipo en estas 12 fechas, ni siquiera el San Martín tucumano, que le quitó el invicto en la novena jornada.
Racing está padeciendo una serie de lesionados que complicó la tarea de Coudet, que incluye al arquero Gabriel Arias (fractura de la mano derecha), Marcelo Díaz (operado de los meniscos), una de las figuras del equipo, Alejandro Donatti (se desgarro dos veces), Augusto Solari (dos desgarros), Eugenio Mena (talalgia), Renzo Saravia (traumatismo en el hombro) y Matías Zaracho (traumatismo de rodilla).

Hoy, regresará Saravia en lugar de Iván Pillud en la única variante con relación al equipo que superó claramente a Gimnasia en La Plata por 3 a 0.

Pero este Racing se “banca” el primer puesto en gran parte por su emblema Lisandro López, por lo que juega y transmite a sus compañeros, y las ráfagas de calidad de jugadores que desequilibran como Guillermo “Pol” Fernández o Ricardo Centurión.

Banfield llega al 47 por ciento de los puntos obtenidos y promete hacerle difícil la noche a Racing. Su DT Falcioni buscó variantes tácticas para frenar el juego ofensivo del puntero, que puede pasar de un 5-1-3-1 al 3-5-1-1, con la intención de cortar el circuito de juego de ataque con posesión de la pelota “académico”.

Para ese fin regresaría al primer equipo el zaguero Jorge Rodríguez por el delantero Nicolás Silva, en el único cambio de hombre que realizaría respecto de la formación presentada en la fecha anterior en el empate ante Lanús (0-0), con su mejor jugador Darío Cvitanich, como único hombre de ataque.


Probables formaciones              ((((((INVERTIDO)))


Racing Club:
Javier García; Renzo Saravia, Sigali, Donatti y Orban; Guillermo Fernández, Nery Domínguez, Neri Cardozo y Centurión; Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.
Banfield: Arboleda; Arciero, Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Claudio Bravo; Calello; Luciano Gómez, Kalinski y Dátolo; y Cvitanich. DT: Julio C. Falcioni.

Cancha: Racing Club. Árbitro: Germán Delfino. Hora: 21.30. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario