Debut para Del Potro en tierra estadounidense

Del Potro continúa su gira norteamericana.

El Eco

Juan Martín Del Potro asumirá hoy su debut en el primer Masters 1000 de la temporada, enfrentando al australiano Alex de Minaur, por la segunda ronda de Indian Wells, certamen que se disputa en Estados Unidos sobre canchas duras.

El tenista tandilense ocupa el octavo puesto del ranking mundial, pero en este certamen es el sexto preclasificado ante las ausencias del belga David Goffin y del español Rafael Nadal.

De Minaur debutó el viernes con una apretada victoria sobre el alemán Jan Lennard Struff por 3-6, 7-6 y 7-6 en 2 horas y 34 minutos.

Del Potro viene de consagrarse en el ATP 500 de Acapulco, hace una semana, cuando derrotó en la final al sudafricano Kevin Anderson.

El tandilense, que busca el primer título de su carrera en certámenes Masters 1000 (perdió tres finales), compite por octava vez en Indian Wells, donde registró su mejor faena en 2013, oportunidad en la que fue finalista, cayendo ante Nadal en el match por el trofeo.

Hoy, tendrá su primer enfrentamiento ante De Minaur, nacido hace 19 años en Sydney. El oceánico ocupa el puesto 141 del ranking mundial (en enero fue 127º, su mejor registro histórico) y accedió al cuadro principal de Indian Wells tras recibir una invitación. El conseguido ante Struff fue su décimo triunfo en torneos ATP, sobre 19 partidos disputados. Este año, en Sydney, De Minaur disputó la única final de su carrera, cayendo ante el ruso Daniil Medvedev.

El ganador del partido entre Del Potro y De Minaur se medirá en tercera vuelta con quien prevalezca en el match entre el español David Ferrer y el estadounidense Tennys Sandgren.

Argentinos

Leonardo Mayer y Diego Schwartzman serán los otros dos argentinos que se presentarán hoy por la segunda ronda de Indian Wells. El correntino, que debutó el viernes con una victoria sobre el dominicano Víctor Estrella Burgos, se medirá con el japonés Kei Nishikori.

Mientras que para Schwartzman será el debut, en el cual chocará con el chipriota Marcos Baghdatis.

Entre anoche y esta madrugada, se presentaban otros tres argentinos. Federico Delbonis buscaba el batacazo ante el suizo Roger Federer, número 1 del mundo y defensor del título, el marplatense Horacio Zeballos enfrentaba al español Pablo Carreño Busta y Nicolás Kicker al bosnio Damir Dzumhur.

Doble

Juan Martín Del Potro quedó eliminado el viernes en su debut en el doble de Indian Wells. En dupla con el búlgaro Grigor Dimitrov, cayó ante los españoles Marc y Feliciano López por 6-4 y 6-2.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario