Defensa golpeó temprano y se llevó todo de Mendoza

Venció 1-0 a Godoy Cruz. Anotó Togni, a tres minutos de iniciado el partido.

Fernando Núñez, ante Domingo Blanco.

Gracias a un tempranero gol de Gastón Togni, Defensa y Justicia logró ayer mantener la estela de la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana al superar como visitante a Godoy Cruz de Mendoza por 1-0, por la séptima fecha de la Superliga.
Togni, a los 3 minutos del partido, adelantó a los dirigidos por Sebastián Beccacece al definir tras un desborde y centro de Ciro Rius.
Con este triunfo, el “Halcón”, que tiene un partido suspendido con Estudiantes de La Plata -va ganando 1 a 0-, quedó en doce puntos y ahora descansará, ya que no jugará ante River a raíz de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El “Tomba”, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Luciano Abecasis, perdió su segundo partido en el año en el estadio Malvinas Argentinas y se quedó en diez unidades.
Fue un justo triunfo de Defensa y Justicia, que desde la ventaja inicial logró una tranquilidad para desplegar su juego vertical e intenso, tal como pregona Beccacece.
Ese habitual juego de posesión e involucramiento de muchos jugadores se vio a los 3 minutos, cuando los centrales salieron tranquilamente tocando la pelota desde el fondo, Barboza metió un cambio de frente bárbaro para la corrida de Rius, que centró para Togni, que definió en dos tiempos.
A pesar de la ventaja, el “Halcón” mantuvo su plan de juego y contó con varios contragolpes para ampliar la ventaja y estar más tranquilo en el desarrollo, aunque los desperdició.
Las dos más claras fueron para Nicolás Fernández, que en la primera probó de derecha de media distancia al arquero Ramírez, y después, mano a mano, la tiró de zurda por arriba del travesaño.
En el complemento la tónica no se modificó, a Godoy Cruz le costó muchísimo generar opciones de gol y casi que dependió exclusivamente de lo que pudiera hacer Santiago “Morro” García.
La expulsión de Abecasis, por una durísima infracción sobre “Nico” Fernández, también dio a entender que iba a beneficiar a los de Beccacece.
Sin embargo, el “Tomba” de Diego Dabove se acomodó mejor, arrinconó a Defensa contra su arco, y estuvo muy cerca de lograr el empate.
Lo tuvo “Morro” García al capturar la pelota en el área pero no pudo entrarle fuerte a la pelota y permitió la recuperación del arquero Unsain.
Y sobre el final, el uruguayo García habilitó a Avalos, pero el paraguayo se demoró una eternidad en definir, y benefició el retroceso de la defensa, que bloqueó su tiro.
Así, Defensa y Justicia siguió de racha para llevarse tres puntos de una cancha muy difícil en la Superliga y frenar los siete triunfos seguidos en ese lugar de Godoy Cruz.
 

SINTESIS

 

GODOY CRUZ         0

Roberto Ramírez; Abecasis; Tomás Cardona, Diego Viera y Angileri; Jalil Elías, Manzur e Iván Ramírez; Ángel González, Santiago García y Fernando Núñez. DT: Diego Dabove.
DEFENSA Y JUSTICIA   1

Unsain; Lisandro Martínez, Mariano Bareiro, Alexander Barboza Ullúa, Julio González; Leonel Miranda, Domingo Blanco, Gastón Togni; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Matías Rojas. DT: Sebastián Beccacece.

Cancha: estadio Malvinas Argentinas. Arbitro: Patricio Loustau. Gol: PT: 3’ Togni (DyJ). Cambios: Diego Sosa por Ramírez (GC), Ramis por Núñez (GC), Larrondo por Fernández (DyJ), Cerro por Rojas (DyJ), Gabriel Avalos por Manzur (GC) y Rafael Delgado por Blanco (DyJ). Incidencia: ST: 19’ expulsado Abecasis (GC). (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario