Del Potro a cuartos de final tras vencer sólidamente a Isner

Del Potro no afloja en París.

El Eco

El tandilense derrotó por un triple 6-4 al gigante estadounidense John Isner (10°) en dos horas de partido y pasó a cuartos de final en Roland Garros.

El duelo comenzó, como se esperaba, a puro saque. Los dos con alta efectividad de su primer saque tirando bombas de lado a lado. Pero Del Potro iba a marcar una pequeña diferencia. En el séptimo game contó con dos chances de quebrar y no desaprovechó una de ellas.

Con el 4-3 a su favor, al argentino le alcanzó con mantener su servicio para cerrar el primer parcial por 6-4.

El segundo set fue calcado del primero. Otra vez el argentino quebró en el séptimo game y luego mantuvo la diferencia para cerrar por otro contundente 6-4. Delpo sacó a relucir todo su repertorio y supo contrarrestar los intentos de Isner de jugar en la red.

En el tercero, que iba a ser el definitivo, Del Potro entró más enchufado que su rival y logró romperle el servicio en el tercer game, tardando menos que en los otros dos sets. Y esa diferencia que iba a sacar de manera temprana sería luego clave para cerrar el partido: 6-4 y pase a cuartos.

Del Potro ahora irá en cuartos de final con el ganador del choque entre el croata Marin Cilic (4°) y el italiano Fabio Fognini (18°).

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario