Del Potro dio el primer paso con solidez

Agencia

El tenista Juan Martín Del Potro estrenó ayer su condición de flamante número 10 del ranking mundial de la ATP con un victoria por 6-3, 6-4 y 6-3 sobre el estadounidense Frances Tiafoe, en la primera ronda del Grand Slam de Australia.

Del Potro, preclasificado número 12, tuvo que transpirar durante dos horas y 14 minutos, en el Margaret Court Arena, para conseguir su primera victoria luego de tres ediciones sin presentarse en el certamen australiano.

El tandilense, quien logró volver al top ten luego de más de tres años y medio de ausencia, ya había enfrentado a Tiafoe (81 del ranking), de 19 años, en el torneo de Acapulco 2017, cuando se impuso por 6-4; 3-6 y 7-6 (7-1).

En la próxima ronda, “Delpo” se enfrentará con el ruso Karen Khachanov, a quien superó hace pocos días en los cuartos de final de Auckland, y que viene de eliminar al canadiense Peter Polansky por 7-6 (7-3), 7-6 (7-2) y 6-4.

“Es increíble estar de vuelta en Melbourne después de cuatro años. La atmósfera de este torneo es tan buena”, contó Del Potro en la entrevista que le hicieron en el court, minutos después de consumada la victoria, y ante la ovación del público.

“A la gente le gusta mi esfuerzo. Sobreviví a tres operaciones, estuve cerca de dejar el tenis, pero ahora estoy acá, sano, jugando al tenis otra vez y me siento muy feliz junto a ustedes. Es muy tarde, son las 11 y media de la noche, gracias por bancarme. ¡Muchas gracias y los espero!”, saludó Del Potro a sus enfervorizados seguidores.

Jerarquía y oficio

La “Torre de Tandil” tuvo que sacar a relucir toda su jerarquía y oficio en el arranque del partido, donde Tiafoe se mostró suelto y desinhibido, para complicar con golpes potentes mientras trataba de evitar la derecha del argentino.

Del Potro salvó un tie-break en contra en el tercer game y, a partir de allí, aprovechó los primeros errores del estadounidense para quebrar el saque del rival en el sexto game (4-2) y encaminar el cierre del parcial en tan solo 35 minutos.

El inicio del segundo set fue perfecto, ya que “Delpo” le volvió a quebrar el servicio a Tiafoe y le generó cierta incertidumbre y dudas que se reflejaron en el juego del joven tenista, todo bien aprovechado por el argentino para ganar en 49 minutos.

En el tercer parcial, Del Potro se mantuvo tranquilo, seguro con su juego y manejó los tiempos ante un Tiafoe un poco desorientado. No sorprendió entonces que quebrara en el quinto game (3-2) para encaminarse a la victoria en 39 minutos.

Las estadísticas más relevantes del tandilense fueron los 14 aces, los 40 winners, el 71 por ciento de primeros servicios y el 84% de puntos ganados con el primer servicio.

El Abierto de Australia es el único Grand Slam en el cual Del Potro no pudo alcanzar, como mínimo, las semifinales, ya que su mejor performance son los cuartos de final en 2009 y 2012, y en ambas oportunidades perdió con el suizo Roger Federer.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario