Del Potro avanzó a tercera ronda con un cómodo triunfo sobre el francés Benneteau

Del Potro no afloja en París.

El Eco

El tandilense Juan Martín Del Potro, número 6 mundial, se clasificó ayer para la tercera ronda de Roland Garros sin excesivos problemas, con un triunfo en tres sets sobre el francés Julien Benneteau (62º), por 6-4, 6-3 y 6-2.
Del Potro jugará en la siguiente ronda contra el español Albert Ramos, número 36 del mundo y que en 2016 llegó a ser cuartofinalista de este torneo.

Fue el segundo triunfo seguido para “Delpo” contra un veterano jugador francés de 36 años y la confirmación de que la lesión en el aductor izquierdo con la que llegaba a París no le impide resolver sus partidos con solidez. Frente a Nicolas Mahut, en el primer partido, llegó a perder el primer set, pero esta vez resolvió con mayor autoridad todavía.

El partido contra Benneteau fue el reencuentro de Del Potro con la pista central Philippe Chatrier, donde el año pasado quedó eliminado en la tercera ronda contra el británico Andy Murray, entonces número 1 mundial, tras una gran batalla que le hizo ganarse la simpatía del público francés.

Del Potro ha ganado este año los torneos de Acapulco e Indian Wells, pero en la temporada sobre tierra batida apenas pudo llegar a tercera ronda (octavos) en Madrid y Roma, en ese último caso por la lesión que le obligó a abandonar en los octavos contra el belga David Goffin.

El partido en la pista central Philippe Chatrier servía además de despedida para Benneteau, que disputa su último Roland Garros antes de retirarse.

El jugador francés plantó batalla en el principio del choque, cuando quebró el saque en el séptimo juego para luego nivelar el duelo 4-4, pero “Delpo” volvió a conseguir un break y se llevó la manga por 6-4.

En las dos siguientes apenas hubo historia y el tandilense fue muy superior, sin llegar a temer por su victoria en ningún momento. (NA).

Próximo escollo

El español Albert Ramos será mañana el rival de Del Potro en la tercera ronda de Roland Garros. El tandilense se impuso en el único choque entre ambos, celebrado por la primera ronda de la edición 2013 de Wimbledon, sobre césped. “Delpo” prevaleció por 6-2, 7-5 y 6-1, dando su primer paso en un certamen en el que alcanzaría las semifinales, en su mejor performance en el All England.

Ramos, de 30 años, ocupa el puesto 36 del ranking mundial ATP. Arribó a la tercera ronda sin ceder sets tras vencer ayer al noruego Casper Ruud por 6-4, 6-2 y 6-4 y en su estreno al kazajo Mikhail Kukushkin por 7-6, 6-4 y 6-1.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario