Del Potro busca un lugar en cuartos ante Krajinovic

Del Potro comenzará su gira en polvo de ladrillo

El Eco

El tandilense Juan Martín del Potro, sexto del ranking mundial, jugará hoy ante el serbio Filip Krajinovic en busca de los cuartos de final del Master 1000 de Miami.

El argentino llegó a esta instancia tras derrotar ayer en octavos de final al japonés Kei Nishikori por 6-2 y 6-2 en lo que representó su decimotercera victoria consecutiva.

Alrededor de las 16, Del Potro tendrá enfrente el serbio Krajinovic (27mo. del mundo), quien viene de dejar afuera al francés Benoit Paire. El Master 1000 de Miami reparte casi 9 millones de dólares en premios y de ganar este certamen el tandilense tiene grandes chances de acceder al tercer lugar del ranking ATP.

Del Potro puede quedar en el tercer puesto del ranking mundial ATP desde el lunes próximo, si se combinan una serie de resultados en lo que resta del torneo en Bey Biscayne.

Para que el tandilense -hoy sexto- quede en el podio del escalafón junto a Rafael Nadal y Roger Federer, necesita ser campeón en Miami, como lo fue hace una semana en Indian Wells, y esperar que el alemán Alexander Zverev (5to.) pierda al menos una ronda antes y el serbio Marin Cilic (3ro.) no supere los cuartos de final.

En ese caso, superará en puntos a ambos y también al búlgaro Grigor Dimitrov (4to.), que ya fue eliminado del Masters 1000 en curso a manos del francés Jeremy Chardy.

Del Potro (29), que comenzó este año en el undécimo puesto del ranking, tiene como mejor registro histórico el cuarto puesto logrado a principios de 2010.

Derrota de Schwartzman

“Peque” Schwartzman perdió ante el canadiense Miloš Raonic por 7-6 (5) y 6-3 en un encuentro correspondiente a la tercera ronda del Master 1000 de Miami.

El partido entre el bonaerense, ubicado en la 16ta. posición del ranking de la ATP, y Raonic (25) duró una hora y 35 minutos.

A raíz del triunfo, el canadiense enfrentará en octavos de final al francés Jérémy Chardy (90), que venció al búlgaro Grigor Dimitrov.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario