ATP 500 DE BEIJING

Del Potro debuta en China

Alrededor de las 6, enfrenta al español Ramos Viñolas. Es su regreso al circuito tras el US Open.

Del Potro, en la previa de su participación en Beijing.

Agencia

Juan Martín Del Potro afrontará hoy su regreso al circuito internacional, presentándose por la primera ronda del ATP 500 de Beijing, disputado en China sobre canchas duras.
El tenista tandilense, cuarto en el ranking mundial que elabora la ATP, se medirá con el español Albert Ramos Viñolas, en un partido de primera ronda que se pondrá en marcha alrededor de las 6 (hora argentina), en el tercer turno de la cancha principal.

Del Potro regresa a la competencia oficial luego de perder la final del US Open, último Grand Slam de la temporada, a manos del serbio Novak Djokovic.

La que encara hoy es su segunda participación en este certamen chino, en el que el año pasado fue eliminado en octavos de final por el búlgaro Grigor Dimitrov.

“Delpo”, ganador este año del Masters 1000 de Indian Wells, se impuso en sendos choques previos ante Ramos Viñolas, ambos encuadrados en certámenes de Grand Slam. Por la primera ronda de Wimbledon 2013, prevaleció por 6-2, 7-5 y 6-1, mientras que por la tercera vuelta de Roland Garros, este año, festejó por 7-5, 6-4 y 6-1.

El ganador del match de hoy avanzará a los octavos de final, instancia en la que se medirá con el ruso Karen Khachanov, quien debutó derrotando por un doble 6-4 al estadounidense Sam Querrey.

Del Potro es uno de los dos argentinos del cuadro principal de Beijing. El otro es el correntino Leonardo Mayer, que esta madrugada debutaba enfrentando al italiano Matteo Berrettini.

 

 

Avanzó en el doble

 

Del Potro, en compañía de Leonardo Mayer, debutó ayer con una victoria en el certamen de doble de Beijing.

La dupla nacional se impuso por 6-2, 3-6 y 11-9 ante el ruso Andrey Rublev y el alemán Alexander Zverev. En cuartos de final, el tandilense y el correntino se medirá con el dueto vencedor del match entre los croatas Ivan Dodig y Nikola Mektic y los chinos Runhao Hua y Zhizhen Zhang.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario