Del Potro debutará ante el alemán Mischa Zverev

Del Potro buscará una buena actuación tras su rápida eliminación en Delray Beach.

Agencia

Juan Martín Del Potro, la mejor raqueta de Argentina, iniciará su participación en el ATP 500 de Acapulco enfrentándose al alemán Mischa Zverev, en partido correspondiente a la primera ronda del también denominado Abierto Mexicano de tenis que comienza hoy, en superficie de cemento

El jugador tandilense, número 10 del ranking mundial ATP y sexto preclasificado, se topará con un rival ubicado en la colocación 53 entre mañana y el miércoles, según defina la organización.

Hasta el momento, Del Potro domina la estadística personal por 1-0, a partir del triunfo en tres sets que obtuvo en el Abierto de Australia 2009.

El otro argentino inscrito en el Abierto Mexicano es el porteño Diego Schwartzman (23), que se topará con el español Fernando Verdasco (40), los dos protagonistas que esta tarde disputaron la final del ATP 500 de Río de Janeiro, que quedó en manos de ‘Peque’.

El ATP 500 de Acapulco reparte premios por 1.642.795 dólares. El español Rafael Nadal, número dos en el ranking mundial, encabeza el elenco del torneo. Luego de la lesión que sufrió en la pierna derecha en los cuartos de final del Abierto de Australia a finales de enero, el tenista español mantuvo su compromiso de asistir al torneo de Acapulco y puso énfasis en su rehabilitación.

El mallorquín llegó a territorio mexicano con una semana de antelación y se alojó en la isla de Cozumel, en el Caribe, donde realizó trabajo de aclimatación y entrenamientos bajo la guía de Carlos Moyá.

Nadal buscará su tercer título en el Abierto mexicano, torneo que ganó en 2005 y 2013. Este año buscará el tricampeonato que se le negó en 2017 cuando perdió la final ante el estadounidense Sam Querrey, quien estará presente para defender su corona.

Además de Nadal y Del Potro, el torneo tendrá a otros cuatro jugadores ubicados en el Top Ten del ranking mundial: el alemán Alexander Zverev (5), el austriaco Dominic Thiem (6), el estadounidense Jack Sock (8), y el sudafricano Kevin Anderson (9).

El sábado se llevó a cabo el sorteo y en la primera ronda Nadal se enfrentará a su compatriota Feliciano López. Ayer mismo, Rafa apareció en la cancha de Acapulco para ofrecer jueguitos de exhibición y practicar el peloteo con el japonés Kei Nishikori. Los partidos de primera ronda, que se jugarán hoy y el miércoles, serán: Rafael Nadal (España)-Feliciano López (España); Nikolas Basilashvili (Georgia)-Jared Donaldson (EEUU); Matthew Ebden (Australia)-Sam Querrey (EEUU); Hyeon Chung (Corea)-Donald Young (EEUU); Radu Albot (Moldavia-Kevin Anderson (Sudáfrica); Andrey Rublev (Rusia)-David Ferrer (España); Kei Nishikori (Japón)-Denis Shapovalov (Canadá); John Isner (EEUU)-Ryan Harrison (EEUU); Diego Schwartzman (Argentina)-Fernando Verdasco (España); Peter Gojowczyk (Alemania)-Lucas Gómez (México); Steve Johnson (EEUU)-Alexander Zverev (Alemania).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario