Del Potro ganó en su debut en España

El argentino le ganó en dos sets al bosnio Dzumhur y se metió en octavos de final de Madrid. Está a dos triunfos de subir otro escalón en el ranking.

Foto: Agencia Reuters

Agencia

En su debut en el Masters 1000 de Madrid, Juan Martín Del Potro (6° ránking ATP) no fue menos y derrotó al bosnio Damir Dzumhur (32°) por un doble 6-3.

Así obtuvo el pase a octavos de final en el que se las verá el próximo jueves a las 7 con el serbio Dusan Lajovic (95°) quien superó por un doble 7-6 (doble 7-1 en los tie breaks) al francés Richard Gasquet (29°).

Para Delpo, que por estar entre los ocho mejores preclasificados quedó libre en la primera ronda, es el primer torneo de su temporada de polvo de ladrillo, luego del descanso que se tomó al terminar los Masters 1000 de cemento en EE.UU. Debutó frente a un rival con quien sólo se había enfrentado una vez, con victoria en Delray Beach en 2017 (7-6 [7-5], 4-6 y 6-3).

La Torre de Tandil tiene en este torneo la chance concreta de volver a meterse en el top 5 por primera vez desde febrero de 2014. Sin depender de otros resultados, regresará a ese grupo si llega a semifinales.

Fuente: Clarín

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario