Del Potro hace su debut en la capital italiana

Del Potro enfrenta por primera vez a Tsitsipas.

El Eco

Juan Martín Del Potro afrontará hoy su debut en el Masters 1000 de Roma, disputado en Italia sobre polvo de ladrillo, cuando se enfrente con el griego Stefanos Tsitsipas en partido correspondiente a la segunda ronda.

El tenista tandilense, ubicado en el sexto puesto del ranking mundial que confecciona la ATP, inicia su camino directamente en esa instancia por ser el quinto preclasificado del certamen.

Por su parte, Tsitsipas (43º) del mundo, debutó ayer con un triunfo sobre el croata Borna Coric (40º), quien se retiró del match cuando caía por 4-1 en el set inicial.

El de hoy será el primer match entre Del Potro y Tsitsipas, el cual comenzará alrededor del mediodía argentino.

El griego, de 19 años, ocupó este mes su mejor posición histórica en el ranking (40º). Su producción más relevante en el circuito la cumplió esta temporada en el ATP 500 de Barcelona, donde fue finalista, cayendo en el match por el título ante el español Rafael Nadal (en ese entonces, número 1 del mundo), tras acumular victorias ante jugadores como el argentino Diego Schwartzman, el austríaco Dominic Thiem y el español Pablo Carreño Busta.

El ganador de este partido accederá a los octavos de final, instancia en la que se medirá con belga David Goffin, quien ayer derrotó al italiano Marco Cecchinato por 5-7, 6-2 y 6-2.

Del Potro encara su séptima incursión en el certamen de la capital italiana. Sus mejores performances fueron en 2009 y 2017, cayendo en ambas ocasiones ante el serbio Novak Djokovic en cuartos de final.

Favoritos

El español Rafael Nadal y el alemán Alexander Zverev, los dos primeros preclasificados, harán hoy su debut en el Masters 1000 de Roma

“Rafa”, escolta del suizo Roger Federer en el ranking mundial, se medirá con el bosnio Damir Dzumhur; mientras que Zverev jugará ante el italiano Matteo Berrettini, quien accedió al cuadro principal tras recibir una invitación.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario