Del Potro hace su debut frente al francés Chardy

Del Potro vuelve al ruedo en Florida.

El Eco

Juan Martín Del Potro, el argentino con mejor ranking mundial, debutará hoy frente al francés Jeremy Chardy en el ATP 250 de tenis de Delray Beach, en Estados Unidos, con premios por 556 mil dólares.

El tandilense, número 10 en la clasificación internacional y segundo favorito, volverá a la competencia tras caer en la tercera ronda del Abierto de Australia en enero pasado, a manos del checo Tomas Berdych (17).

En el estreno en este campeonato de la península de Florida, Del Potro se medirá con un rival de cuidado, más allá de la posición 96 que ostenta hoy en el ranking. “Delpo”, de 29 años, ganó dos de los tres partidos en los que se enfrentó con el francés: Del Potro festejó en el Masters 1000 de Cincinnati 2012 y en los cuartos de final de Delray Beach 2016, mientras que Chardy se impuso en cinco sets en la edición 2013 del Abierto de Australia, en Melbourne.

Del Potro, que a principios de temporada llegó a la final del torneo de Auckland (perdió con el español Roberto Bautista Agut), ganó este certamen en el 2011, al derrotar en la definición al serbio Janko Tipsarevic, por un doble 6-4. Además, arribó a las semis en las ediciones 2016 (cayó con el estadounidense Sam Querrey) y 2017 (no pudo con el canadiense Milos Raonic) en Delray Beach.

Se trata de un certamen especial para el tandilense, ya que fue campeón en 2011 y fue su reaparición en el circuito en 2017, después de tres meses de descanso y pretemporada, tras la obtención de la Copa Davis. Del Potro llegó a las semifinales del torneo, pero allí se topó con el canadiense Milos Raonic, que lo venció por 6-3 y 7-6.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario