ATP 250 DE LOS CABOS

Del Potro hará su debut hoy ante el estadounidense Giron

Agencia

Juan Martín Del Potro tendrá hoy su reaparición en el circuito mundial, la cual se producirá en México, por los octavos de final del ATP 250 de Los Cabos, ante el estadounidense Marcos Giron, que superó anoche por 6-2 y 7-2 al salvadoreño Marcelo Arévalo. El encuentro se disputará alrededor de las 20 hora de Argentina. En la previa, el tandilense dejó algunas frases sobre su actualidad en una entrevista realizada por la página web de la ATP.

“Estoy teniendo días fantásticos aquí en Los Cabos. La ciudad es asombrosa. Nos estamos divirtiendo en todas partes”, dijo Del Potro.

“Decidimos venir a jugar aquí porque es un buen torneo de preparación para Toronto, Cincinnati y el US Open. Tengo muchos aficionados aquí en México. Y también tengo grandes momentos. Como ganar Acapulco hace unos meses. Es por eso que me gusta estar en México nuevamente. Trataré de jugar un buen tenis y luego disfrutar momentos con mis seguidores”.

El jugador No. 4 en el Ranking ATP compitió por última vez en Wimbledon, donde cayó una ronda antes de igualar su mejor actuación del torneo (SF en 2013). Del Potro perdió ante el No. 1 del mundo Rafael Nadal por 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4, 6-4 en los cuartos de final. Andy Murray comentó en la BBC TV que su set final fue “uno de los mejores sets que he visto”.

“He estado entrenando duro para estos torneos que voy a jugar en canchas duras. Mi cuerpo está bien. Me siento bien con el juego de tenis también”, dijo el tandilense.

El jugador de 29 años será el mejor contendiente en cada evento durante el resto del año, especialmente los dos torneos Masters 1000 de la pista dura, la Rogers Cup en Toronto y el Western & Southern Open en Cincinnati. En el último torneo de Grand Slam de la temporada, Del Potro buscará mejorar su semifinal de 2017 en el US Open.

“Cuando me siento al 100 por ciento, sé cuán peligroso es mi juego contra los otros muchachos. Pero a veces necesitas más que tenis para vencer a los mejores jugadores de gira. Lo hice en el pasado y estoy emocionado de intentar repetirlo en el futuro”, aseguró.

Actualmente se encuentra en el cuarto lugar en la Carrera ATP A Londres, detrás de Nadal, Federer y Alexander Zverev, que tratará de retener su título de Citi Open en Washington esta semana. Del Potro ha jugado en las Nitto ATP Finals cuatro veces, la última vez en 2013. Además, llegó a las semifinales en 2012.

“Me gustaría jugar un gran torneo en Nueva York y luego un nuevo objetivo podría ser el de clasificarse para Londres. No estoy tan lejos en la clasificación. Sería genial para mí si pudiera volver a Londres después de muchos años”, dijo.

“Rafa está jugando muy bien, Roger tiene el potencial para pelear por el No. 1, por supuesto. Y Sascha es el futuro, pero él también es el presente. Estoy tratando de acercarme a esos jugadores, pero veremos qué sucede a fin de año”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario