Del Potro juega por un lugar en la tercera rueda

Del Potro quiere seguir de festejo en Londres.

El Eco

Juan Martín Del Potro buscará hoy el acceso a la tercera ronda de Wimbledon, certamen de Grand Slam disputado en Londres sobre césped.

El tandilense se medirá, por la segunda ronda, con el español Feliciano López. El match fue programado en la cancha número 1, y comenzará alrededor del mediodía argentino, luego de que Guido Pella y el croata Marin Cilic completen el match que comenzaron ayer, y tras la disputa de un encuentro de damas.

Del Potro y López chocarán hoy por octava ocasión, dominando el tandilense por 4-3 el historial de enfrentamientos entre sí. El de hoy, será el primero sobre césped. “Delpo” salió airoso en los dos duelos más recientes: primera ronda de Sydney 2011 y octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati 2013.

Pero el partido más recordado entre ambos fue hace casi una década, en Mar del Plata. En oportunidad de la final de la Copa Davis ’08, el europeo se impuso por 4-6, 7-6, 7-6 y 6-3, aprovechando inconvenientes físicos del tandilense.

El ganador del choque de hoy buscará octavos de final ante quien prevalezca en el match entre el francés Benoit Paire y el canadiense Denis Shapovalov.

Feliciano López, zurdo de 36 años, es un jugador muy peligroso sobre césped, dado el poderío de su servicio y su aptitud para desenvolverse en la red. Ocupa el puesto 70 del ranking mundial, en el que llegó a ser 12mo., en marzo de 2015. Además, en este certamen se convirtió en el jugador con más torneos de Grand Slam disputados de manera consecutiva (66), aventajando por uno al suizo Roger Federer. En su carrera, “Feli” ha obtenido seis títulos de orden ATP.

Schwartzman y Zeballos

Diego Schwartzman y Horacio Zeballos son los otros dos argentinos que se presentarán hoy por segunda ronda de Wimbledon. “Peque” se medirá con el checo Jiri Vesely, y el marplatense con el serbio Novak Djokovic.

“Machi”, en el doble

El tandilense Máximo González, en dupla con el chileno Nicolás Jarry, debutará hoy en el doble de Wimbledon. Será ante el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario