Del Potro juega por un lugar en octavos de final

Del Potro debutó derrotando al holandés Haase.

El Eco

Juan Martín Del Potro intentará hoy avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Miami, cuando por la tercera ronda se enfrente con el japonés Kei Nishikori. El match fue programado para el tercer turno de la cancha principal, con lo cual se pondrá en marcha alrededor de las 16 (hora argentina).

El tenista tandilense, ubicado en el sexto puesto del ranking mundial que elabora la ATP, debutó el viernes con una trabajosa victoria ante el holandés Robin Haase por 6-4, 5-7 y 6-2, tras haber tenido libre la primera ronda por ser el quinto preclasificado del certamen estadounidense que se juega sobre canchas duras.

Nishikori, 33º del escalafón internacional, también inició su camino en la segunda vuelta, instancia en la que doblegó al australiano John Millman por 7-6, 4-6 y 6-3.

Del Potro, que viene de consagrarse en el ATP 500 de Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells, donde obtuvo el primer título de su carrera en torneos de esa jerarquía, domina a Nishikori por 5-2 en el historial de enfrentamientos entre ambos. El más reciente fue el año pasado en los octavos de final del ATP 500 de Washington, con victoria del asiático por 6-4 y 7-5.

El vencedor del choque de hoy se medirá en octavos de final con quien salga airoso entre el serbio Filip Krajinovic y el francés Benoit Paire.

Schwartzman

Diego Schwartzman (16º), el otro argentino que sigue en carrera en Miami, buscará hoy los octavos de final ante el canadiense Milos Raonic (25º).

“Peque” inició su derrotero con un triunfo sobre el chileno Nicolás Jarry por 6-3 y 6-1.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario