Del Potro, listo para otro desafío en Norteamérica

Del Potro, ante otro desafío en México.

El Eco

Juan Martín Del Potro, ubicado en el décimo puesto del ranking mundial, competirá esta semana en el ATP 500 de Acapulco, disputado en México sobre canchas duras.

El tenista tandilense, que viene de quedar eliminado en los octavos de final de Delray Beach (ante el estadounidense Frances Tiafoe), conocerá hoy el rival para su debut.

El certamen mexicano marcará la reaparición del español Rafael Nadal, número 2 del ranking mundial, a quien el lunes el suizo Roger Federer le arrebató el liderato de ese listado internacional.

Nadal no compite desde el Abierto de Australia, cuando se retiró de su partido de cuartos de final ante el croata Marin Cilic aquejado por una lesión en una de sus piernas.

“Rafa” fue finalista en la edición del año pasado en Acapulco, cediendo en el partido por el título ante el estadounidense Sam Querrey.

Otras figuras que jugarán en México son el croata Marin Cilic (3º del mundo), el alemán Alexander Zverev (5) y el austríaco Dominic Thiem (6), quien el domingo pasado se consagró en el ATP 250 de Buenos Aires.

Delray Beach

El alemán Peter Gojowczyk se clasificó ayer para la final del ATP 250 de Delray Beach, disputado en Estados Unidos sobre canchas duras. En semis, derrotó al estadounidense Steve Johnson por 7-6 y 6-3.

Anoche, se definía el otro finalista con el match entre el canadiense Denis Shapovalov y el estadounidense Frances Tiafoe, verdugo de Del Potro en octavos de final.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario