WIMBLEDON

Del Potro no pudo con Nadal y se despidió en cuartos

Del Potro no será, de momento, el número 3 del mundo.

El Eco

Tras batallar durante más de cuatro horas, Juan Martín Del Potro vio frustrado su intento de regresar a las semifinales de Wimbledon y, con ello, capturar por primera vez en su carrera el tercer puesto del ranking mundial que confecciona la ATP.

El español Rafael Nadal, número 1 de planeta tenis, lo derrotó en cuartos de final por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4 y se metió entre los cuatro mejores del tercer Grand Slam de la temporada, disputado en el césped de Londres.

El tandilense cedió un apretado primer set, en el que el único quiebre se produjo en el duodécimo y último game.

Pero en el siguiente parcial, “Delpo” niveló las acciones sacando adelante un tie break en el que Nadal dispuso de tres set points tras tomar ventaja de 6-3.

También el parcial siguiente fue para Del Potro, que quebró en el décimo game y se impuso por 6-4.

Un prematuro quiebre le permitió a Nadal mover la aguja del set decisivo, en el que se juega sin tie break. El tandilense dejó escapar múltiples oportunidades de recuperar en el octavo game, con el manacorí 4-3 al servicio.

Del Potro, que en octavos de final había doblegado al francés Gilles Simon, arribó por segunda vez en su carrera a los cuartos de final de Wimbledon, tras hacerlo en 2013, cuando fue semifinalista.

Por un lugar en la final, Nadal se medirá el viernes con el serbio Novak Djokovic. Mientras que la otra semi la animarán el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense John Isner.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario