Del Potro pasó a cuartos y se metió en el Masters

Derrotó al ruso Khachanov, 6-4 y 7-6 y se clasificó para Londres. Mañana buscará semifinales ante el serbio Krajinovic.

Del Potro en China

Agencia

El tandilense Juan Martín Del Potro, primer favorito, avanzó ayer a cuartos de final del ATP 500 de Beijing, disputado en China sobre canchas duras, al derrotar al ruso Karen Khachanov por 6-4 y 7-6 (4), sellando de paso su billete para el Masters de Londres (11-18 de noviembre).
“La Torre de Tandil” no disputa el Masters desde 2013.
Después de una de sus temporadas más exitosas, el argentino regresará a la cita de fin de año que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada.

“Delpo” logró en 2018 su primer Masters 1000 (Indian Wells) y después alcanzó la segunda final de un Grand Slam de su carrera (US Open) nueve años después de su triunfo en Nueva York. El pasado mes de agosto se alzó al tercer puesto de la clasificación ATP, una posición que nunca antes había alcanzado.

Número cuatro mundial, Del Potro jugará mañana contra el serbio Filip Krajinovic, que eliminó al español Feliciano López 7-6 (5) y 6-3-, por un puesto en semifinales.

Del Potro impuso su ley desde el principio, abriendo el primer set con una rotura a Khachanov y cerrándolo con un saque directo.
Khachanov, 24º de la ATP, fue capaz de forzar el tie break en la segunda manga, pero Del Potro, seguido desde la grada por su compatriota Javier Mascherano, que juega en el campeonato chino de fútbol, cerró el partido con su 11º ace.

El certamen de Beijing repartirá 3.401.860 dólares en premios. (NA).

 

Segundo choque

 

Mañana, Del Potro y Krajinovic se enfrentarán por segunda vez en el circuito. El tandilense salió airoso del único antecedente, encuadrado en los octavos de final del Masters 1000 de Miami de este año (6-4 y 6-2).

 

El cuarto

 

Con su clasificación obtenida ayer, Del Potro se convirtió en el cuarto tenista en asegurar su acceso al Masters que se jugará el mes próximo en Inglaterra.

Previamente, lo habían hecho el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

 

En el doble

 

Del Potro se presentará hoy por los cuartos de final del certamen de doble de Beijing. En dupla con su compatriota Leonardo Mayer, enfrentará al dueto conformado por los croatas Ivan Dodig y Nikola Metkic.

En el debut, el tandilense y el correntino derrotaron por 6-2, 3-6 y 11-9 al ruso Andrey Rublev y al alemán Alexander Zverev.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario