Del Potro pone la mira en el podio mundial

Del Potro prepara su regreso al césped.

El Eco

Luego de escribir varias páginas de gloria en la historia del tenis argentino, Juan Martín Del Potro se encuentra en las puertas de hacerlo una vez más.

El tandilense tendrá en Wimbledon la chance concreta de convertirse en el cuarto jugador nacional en tener un lugar entre los tres mejores del ranking mundial ATP. De lograrlo, emulará a Guillermo Vilas, David Nalbandian y Guillermo Coria.

Hoy, Del Potro disfruta del cuarto puesto, su mejor posición histórica, en un año de consolidación en el circuito, con dos títulos de relieve, obtenidos en el ATP 500 de Acapulco y en Indian Wells, donde capturó el primer Masters 1000 de su carrera.

Con esos 1.500 puntos, el campeón del US Open ’09 acumula un total de 5.080, situándose a 675 del alemán Alexander Zverev (5.755), quien cierra el podio mundial detrás de los dos monstruos: el español Rafael Nadal (8.770) y el suizo Roger Federer (8.720), a quienes los separa una diferencia ínfima.

Durante la edición 2017, Del Potro fue eliminado en segunda ronda, con lo cual defenderá apenas 45 puntos, contra 180 que protegerá Zverev, quien arribó a los octavos de final.

 

El mejor escenario

 

Del Potro maneja incluso la posibilidad de quedar segundo en el ranking mundial el lunes 16, una vez finalizado Wimbledon. Para ello, deberá levantar el trofeo un día antes y esperar que el suizo Roger Federer, campeón de la pasada edición, sea eliminado antes de los cuartos de final.

 

Desde mañana

 

La actividad del cuadro principal de Wimbledon se pondrá en marcha mañana. Del Potro tendrá como primer adversario al alemán Peter Gojowczyk, número 39 del mundo, a quien enfrentará por primera vez. El match de primera ronda será programado para mañana o el martes.

Es la novena aparición para el tandilense en este certamen, en el que supo ser semifinalista en la edición 2013. El año pasado, “Delpo” se despidió en segunda vuelta superado por el letón Ernests Gulbis, luego de derrotar al australiano Thanasi Kokkinakis.

 

Proyección

 

En caso de superar su debut ante Gojowczyk, Del Potro enfrentará en segunda ronda al ganador del match entre el azuleño Federico Delbonis y el español Feliciano López. Mientras que en tercera ronda podría encontrarse con el escocés Andy Murray, dos veces campeón en Wimbledon.

De la mano de cierta lógica, “Delpo” chocaría con el belga David Goffin en octavos de final; y con el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, en los cuartos. A Federer, solo lo enfrentaría en la final.

 

Va por David

 

En Wimbledon, Del Potro estará ante la posibilidad de ser el segundo argentino con más triunfos en torneos de Grand Slam. Para ello, deberá desbancar al cordobés David Nalbandian, quien reúne 86 festejos en certámenes grandes, apenas dos más que el tandilense. En la cima, Guillermo Vilas acumula 138.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario