Del Potro quiere estar entre los cuatro mejores en París

Del Potro en Roland Garros ’18.

El Eco

En su búsqueda de alcanzar por segunda vez en su carrera las semifinales de Roland Garros, Juan Martín Del Potro enfrentará hoy al croata Marin Cilic por los cuartos de final de la edición 2018 del certamen parisino que se disputa sobre polvo de ladrillo.

El tenista tandilense, sexto en el ranking mundial y quinto preclasificado del certamen, saltará al estadio Suzanne Lenglen en el segundo turno para disputar su encuentro alrededor de las 11 (hora argentina). Será su quinta presentación en el torneo tras los triunfos ante los franceses Nicolas Mahut y Julien Benneteau, el español Albert Ramos y el estadounidense John Isner. Camino a cuartos, el pupilo de Sebastián Prieto cedió apenas un set, a manos de Mahut.

Cilic, cuarto en el ranking mundial y finalista en la última edición de Wimbledon y el Abierto de Australia (perdió en ambos casos ante el suizo Roger Federer), hilvanó triunfos ante el australiano James Duckworth, el polaco Hubert Hurcacz, el estadounidense Steve Johnson y el italiano Fabio Fognini.

Dominio abrumador

Del Potro se impuso en diez de los doce enfrentamientos ante Cilic, a quien superó en los cuatro choques sostenidos sobre polvo de ladrillo.

El tandilense prevaleció las últimas siete veces que tuvo al croata del otro lado de la red, la más reciente el año pasado, en las semifinales del ATP 500 de Basilea, y la penúltima en la final de la Copa Davis ’16 que Argentina terminaría levantando.

Del Potro, nacido el 23 de septiembre de 1988, es apenas cinco días mayor que Cilic.

El ganador del match de hoy buscará la final ante quien prevalezca entre el español Rafael Nadal (1) y el argentino Diego Schwartzman (12).

Damas

Las estadounidenses Madison Keys y Sloane Stephens se convirtieron ayer en las primeras semifinalistas del cuadro femenino de single en Roland Garros y se enfrentarán por un lugar en la definición.

Keys derrotó a la kazaja Yulia Putintseva por 7-6 y 6-4, mientras que Stephens dio cuenta de la rusa Daria Kasatkina por 6-3 y 6-1.

Hoy, se disputarán los otros dos partidos de cuartos: Garbiñe Muguruza vs. María Sharapova (Rusia) y Angelique Kerber (Alemania) vs. Simona Halep (Rumania).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario