US OPEN

Del Potro quiere llegar a otra final en Nueva York

El tandilense busca llegar a la definición como en ’09, año de su consagración. Enfrenta a Nadal, número 1 del mundo y defensor del título. Juegan desde las 17.10. La otra semi es entre Djokovic y Nishikori.

Del Potro busca alcanzar la final en Estados Unidos.

Agencia

 

Juan Martín Del Potro intentará hoy llegar por segunda vez en su carrera a la final del US Open, último Grand Slam de cada temporada, cuando en una de las semifinales enfrente al español Rafael Nadal, líder del ranking mundial y defensor del título en el certamen que obtuvo en tres oportunidades.

El match se disputará en el estadio Arture Ashe, cancha principal, a partir de las 17.10 (hora argentina).

El tenista tandilense, tercero en el ranking mundial, se instaló en esta instancia el martes, merced a su triunfo sobre el estadounidense John Isner (11º), a quien doblegó en cuatro sets. En esa victoria, “Delpo” cedió su único set en esta edición del torneo estadounidense de canchas duras.

En cambio, Nadal debió batallar durante casi cinco horas para sacar adelante su partido de cuartos ante el austríaco Dominic Thiem (8). También, en segunda ronda, le presentó problemas el ruso Karen Khachanov, a quien pudo superar en cuatro sets.

En la edición ’17 del US Open, Del Potro y Nadal se enfrentaron también en semifinales, con triunfo del español en cuatro parciales.

 

 

Va por la segunda

 

Del Potro intentará hoy avanzar por segunda vez en su carrera a la final de un torneo de Grand Slam, algo que logró únicamente en el US Open 2009, certamen que terminaría obteniendo.

Justamente, en aquel torneo, el tandilense doblegó en semifinales a Nadal, imponiéndose por un triple 6-2. Luego, se consagraría ante el suizo Roger Federer.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario