Del Potro quiere tener un lugar en los octavos

Del Potro ocupa el 4° puesto del ranking ATP

El Eco

Juan Martín Del Potro intentará hoy hacerse un lugar en los octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, cuando por la tercera ronda se mida con el español Albert Ramos Viñolas.

El tenista tandilense, ubicado en el sexto puesto del ranking mundial ATP, acumula sendas victorias ante rivales franceses, tras debutar doblegando en cuatro sets a Nicolás Mahut y barrer en parciales corridos a Julian Benneteau, en el último partido histórico de este último en el torneo parisino.

Del Potro, quinto preclasificado en el certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, saldrá a la cancha en el último turno del estadio Philippe Chatrier, el court central del complejo parisino, con lo cual su partido comenzará alrededor de las 14 de Argentina y bien podría tener que completarse mañana.

El tandilense se impuso ante Ramos Viñolas en el único choque entre ambos. Fue por 6-2, 7-5 y 6-1 en la primera ronda de Wimbledon ’13, sobre césped.

“Delpo” va por su tercera aparición en los octavos de final de Roland Garros, instancia que alcanzó en las ediciones de 2009 y 2012. En la primera de ellas, arribó a semifinales, siendo ésa su mejor performance histórica en el torneo.

Ramos Viñolas, diestro de 30 años, accedió a la tercera  vuelta merced a sus victorias ante el kazajo Mikhail Kukushkin y el noruego Casper Ruud, ambas en tres sets.

El ibérico ocupa el puesto 30 del ranking mundial, en el que llegó a ser 17° en mayo del año pasado. En Bastad 2016, consiguió el único título de su carrera, justamente sobre polvo de ladrillo.

Quien salga airoso en el choque entre Del Potro y Ramos Viñolas jugará en los octavos de final ante el vencedor del duelo que sostendrán, también hoy, el francés Pierre Hugues Herbert y el estadounidense John Isner.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario