Del Potro se esforzó para dejar en el camino a Haase

El Eco

El tandilense Juan Martín del Potro, sexto del ranking mundial, se clasificó para la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, que repartirá casi 9 millones de dólares en premios, al vencer anoche al holandés RobinHaase (44) por 6-4, 5-7 y 6-2.

Del Potro, número uno del tenis sudamericano y quinto favorito del certamen, completó su victoria sobre Haase en dos horas y diez minutos de juego y se enfrentará mañana con el japonés KeiNishikori (33), que le ganó al australiano John Millman (96) por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-3.

El tandilense, en un momento excepcional y con perspectivas de seguir creciendo en el ranking, viene de quedarse primero con el título en el ATP 500 de Acapulco, México; y la semana pasada con el del Masters 1000 de Indian Wells al vencer en la final nada menos que al suizo Roger Federer, número uno del mundo.

“Estoy cansado por todos lados. Me costó mucho el partido. Por suerte pude ganar, pero mi físico, mi cabeza, todas mis molestias están empezando a pasarme factura”, contó Del Potro tras el encuentro.

En declaraciones a la prensa, “La Torre de Tandil” contó que le “dolía todo” cuando requirió ver al médico durante el encuentro, pero destacó que “son dolores lindos, de la competencia”, en alusión a que no fueron dolencias por lesiones, como supo sufrir hace algunos años.”Siempre me trata muy bien este torneo, recibo mucho amor, mucho cariño, por eso no me quiero ir rápido”, remarcó, agradeciendo el apoyo de la gente que se acercó a ver su debut.

También pasó a la tercera ronda el porteño Diego Schwartzman, quien obtuvo más temprano un triunfo contundente frente al chileno Nicolás Jarry por 6-3 y 6-1.

El “Peque”, campeón este año del ATP 500 de Río de Janeiro y con el mejor ranking de su carrera (16), se impuso en una hora y 17 minutos al ascendente Jarry (66), quien había superado en la ronda inicial al inglés Cameron Norrie (105) por 7-6 (7-3) y 6-2.

Schwartzman, surgido del Club Náutico Hacoaj, ya le había ganado al chileno el mes pasado en las semifinales de Río de Janeiro por 7-5 y 6-2, y podría hacerlo dentro de dos semanas en la serie de Copa Davis que la Argentina y Chile animarán en San Juan, el 6 y 7 de abril, por la Zona Americana de ascenso.

El siguiente rival de Schwartzman será el canadiense Milos Raonic (25), que superó por un doble 6-3 al sueco MikaelYmer (407).

El otro argentino que sigue adelante en el torneo, el correntino Leonardo Mayer (45), le ganó al estadounidense Donald Young (110) y su próximo rival, hoy, será el croata BornaCoric (36), quien fue semifinalista la semana pasada en Indian Wells, donde perdió con el suizo Roger Federer (2).

El Masters 1000 de Miami tiene como favorito a Federer, quien además defiende el título. Segundo cabeza de serie es el croata MarinCilic (3), tercero el búlgaro GrigorDimitrov (4), cuarto el alemán Alexander Zverev (5) y el quinto “Delpo” (6).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario