Del Potro, segundo favorito

Para Juan Martín Del Potro la temporada 2018 del circuito mundial comenzará en Nueva Zelanda. Allí, el tenista tandilense disputará por tercera vez el ATP 250 de Auckland, a disputarse desde el lunes 8 de enero sobre canchas duras en la antesala del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Del Potro, ganador de este torneo en 2009, partirá como segundo preclasificado, detrás del estadounidense Jack Sock, número 8 del ranking mundial.

Para el tandilense, el arranque de la próxima temporada será una buena oportunidad para recuperar un lugar en el top ten. Ocupa actualmente el 11mo. puesto y no defenderá muchos puntos en el arranque de 2018.

En principio, Del Potro es el único argentino en el cuadro principal de Auckland, aunque como alternativos, esperando eventuales bajas, aparecen Guido Pella, Horacio Zeballos, Federico Delbonis y Nicolás Kicker.

Tercera aparición

Del Potro competirá por tercera vez en Auckland, donde no lo hace desde 2009. Ese año, el tandilense se consagró campeón, hilvanando victorias sobre el letón Ernests Gulbis, el serbio Viktor Troicki, el sueco Robin Soderling y el estadounidense Sam Querrey.

El año anterior fue eliminado en su debut por su compatriota Agustín Calleri.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario