WIMBLEDON

Del Potro subió otro escalón en Londres y se mide con Nadal por un lugar en semifinales

El tandilense completó con victoria su partido ante el francés Simon Cerca del mediodía, enfrenta al número 1 del mundo De ganar, llegará al tercer puesto del ranking el lunes

Del Potro sumó su cuarto triunfo en Wimbledon 2018.

Agencia

El tandilense Juan Martín del Potro alcanzó ayer, por segunda vez en su carrera, los cuartos de final de Wimbledon, ronda en la que se medirá con el español Rafael Nadal (número 1 del mundo), tras completar ayer con victoria su partido de octavos ante el francés Gilles Simon, 53º en el ranking ATP, por 7-6 (1), 7-6 (5), 5-7 y 7-6 (5). El match había comenzado el lunes y debió interrumpirse tras el tercer set por la insuficiente luz natural.

Simon opuso una feroz resistencia ante el número 4 del mundo durante un partido de 4 horas y 30 minutos disputado en dos días debido a la falta de luz. El lunes, a última hora de la tarde, Simon se adjudicó el tercer set tras romper el servicio de Del Potro antes de que el supervisor decidiese aplazar el encuentro hasta el día siguiente.
En la reanudación de ayer, Del Potro tuvo que defender varias bolas de 4-1 en favor del francés en el cuarto set y a continuación pasó a dominar el marcador de este parcial. Pero incluso estando cerca de su objetivo, el argentino no lo tuvo fácil para sellar su triunfo.
Del Potro no concretó ninguna de las cuatro pelotas de partido que tuvo con 5-4 y el set se resolvió en un tie-break muy cerrado. Su eficacia en el servicio marcó la diferencia en los momentos cruciales (27 saques directos). En su quinta bola de partido, “La Torre de Tandil” (1,98 metros) derrotó a su adversario.

Hoy, el tenista de 29 años jugará sus primeros cuartos de final en Wimbledon desde 2013, cuando perdió contra el serbio Novak Djokovic en una épica semifinal.

Del Potro arrastra un balance negativo de 10 derrotas y 5 victorias en sus duelos directos con Nadal.

El match de hoy fue programado para el segundo turno de la cancha central, con lo cual comenzará alrededor del mediodía argentino.

El ganador jugará en semifinales ante el vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario