Del Potro tendrá mañana su estreno en Melbourne

Del Potro afronta un nuevo Grand Slam.

Agencia

Juan Martín Del Potro hará mañana su debut en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

El tenista tandilense se presentará en el segundo turno de la jornada vespertina-nocturna del estadio Margaret Court Arena. Alrededor de las 7 (hora argentina, 21 en Australia), se medirá con el estadounidense Frances Tiafoe, a quien enfrentará por segunda vez.

Del Potro, décimo en el ranking mundial que confecciona la ATP, viene de perder la final del certamen de Auckland, en Nueva Zelanda, ante el español Roberto Bautista Agut, en su primera competencia oficial del año.

El jugador de esta ciudad vuelve al certamen oceánico tras tres ediciones de ausencia. Su última intervención en Melbourne data de 2014, cuando fue eliminado en segunda ronda justamente ante Bautista Agut.

Del Potro dominó por 6-4, 3-6 y 7-6 a Tiafoe en el único choque entre ambos, registrado por la primera ronda del ATP 500 de Acapulco, el año pasado.

El pupilo de Sebastián Prieto buscará llegar por primera vez en su carrera a las semifinales del Abierto de Australia, único de los cuatro Grand Slam en el que no alcanzó esa instancia. Sus mejores producciones en el calor australiano fueron en 2009 y 2012, cuando se instaló en los cuartos de final, en sendos casos siendo derrotado por el suizo Roger Federer.

En caso de derrotar mañana en su debut a Tiafoe (ubicado hasta ayer en el puesto 79 del ranking mundial), Del Potro jugará en segunda vuelta con el vencedor del choque entre el canadiense Peter Polansky y el ruso Karen Khachanov.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario