Del Potro tiene su debut en la capital española

Del Potro va por un buen comienzo en Madrid.

El Eco

Juan Martín Del Potro asumirá hoy su debut en el Masters 1000 de Madrid, disputado sobre polvo de ladrillo, cuando por la segunda ronda enfrente al bosnio Damir Dzumhur, desde las 15 (hora argentina).

Para el tenista tandilense será su regreso a la competencia oficial en single luego de casi cuarenta días, transcurridos desde su eliminación en el Masters 1000 de Miami a manos del estadounidense John Isner.

Del Potro, que ocupa el sexto puesto del ranking mundial confeccionado por la ATP, es el cuarto preclasificado en Madrid, con lo cual tuvo libre la primera ronda.

Por su parte, Dzumhur sorteó ayer con éxito su compromiso correspondiente a esa instancia, doblegando al francés Julien Benneteau por 6-4 y 6-2.

Segundo choque

Del Potro y Dzumhur se enfrentarán hoy por segunda vez en el circuito. El único antecedente data de los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach, el año pasado, con triunfo para el tandilense por 7-6, 4-6 y 6-3.

Dzumhur ocupa el puesto 32 del ranking, en el que supo ser 29no. (su mejor registro histórico) en febrero.
El diestro de 25 años tiene en su haber dos títulos de orden ATP, ambos obtenidos el año pasado, en Moscú y San Petersburgo.

El ganador del partido de hoy se medirá en octavos de final con el vencedor del match que sostendrán el francés Richard Gasquet y el serbio Dusan Lajovic.

Octava aparición

La que iniciará hoy será la octava participación de Del Potro en Madrid. De las siete anteriores, cuatro fueron sobre polvo de ladrillo y las tres restantes cuando el certamen presentaba una pista rápida (el cambio de superficie se produjo en 2009).

Sus mejores performances se dieron en ’09 y ’12, alcanzando en ambas ediciones las semifinales. Cayó ante el suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych, respectivamente.

El año pasado, Del Potro no compitió en Madrid, por lo cual no defenderá puntos, disponiendo de una buena oportunidad para seguir progresando en el ranking.

Derrota en el doble

Del Potro resultó eliminado ayer en su debut en el doble de Madrid. En compañía del austríaco Dominic Thiem, cayó frente a la pareja conformada por el uruguayo Pablo Cuevas y el español Marcel Granollers por 6-3 y 7-6 (8).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario