Del Potro volverá a jugar el jueves tras su exitoso debut en Estados Unidos

El Eco

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano, enfrentará mañana al estadounidense Frances Tiafoe por los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach, que repartirá premios por 622.675 dólares y se juega sobre superficie dura.

Del Potro, décimo en el ranking mundial de la ATP, se presentó en el torneo anoche con una actuación convincente y un triunfo cómodo sobre el francés Jeremy Chardy (96), y mañana alrededor de las 13 (hora de la Argentina) jugará ante Tiafoe (91), vencedor el lunes por la noche del australiano Matthew Ebden (88).

El argentino le ganó a Tiafoe las dos veces que se enfrentaron, en Acapulco 2017 y el mes pasado en el abierto de Australia.

En el caso de ganar y avanzar a los cuartos de final, Del Potro jugará el viernes ante el coreano Hyeon Chung (30) o el croata Franko Skugor (303).

Del Potro, de 29 años, fue campeón en Delray Beach en la edición 2011, cuando derrotó en la definición al serbio Janko Tipsarevic, por 6-4 y 6-4, y fue semifinalista en las ediciones 2016 (perdió con el estadounidense Sam Querrey) y 2017 (cayó con el canadiense Milos Raonic).

La “Torre de Tandil” juega en Delray Beach su tercer torneo en 2018, después de arribar a la final en Auckland (cayó en tres sets con el español Roberto Bautista Agut) y a la tercera ronda en el Abierto de Australia (fue vencido por el checo Tomas Berdych).

El tandilense es el segundo cabeza de serie del torneo detrás del estadounidense Jack Sock (9), quien superó en la ronda inicial al australiano John Patrick Smith (225), y su próximo rival será su compatriota Reilly Opelka (228)

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario