MUNDIAL DE HOCKEY

Delfina Merino: “No vamos a ir solamente a participar”

La figura de Las Leonas palpita el debut de mañana con España. El torneo se inicia hoy con cuatro partidos.

Delfina Merino, promesa de gol para Las Leonas.

Gran parte de las aspiraciones del seleccionado argentino de hockey en el Mundial de Inglaterra, que comenzará hoy, se deben a la presencia de Delfina Merino.

La sobresaliente jugadora de 28 años, considerada la mejor del mundo en 2017, afronta su tercera competencia de este tipo y palpita el debut de mañana frente a España, desde las 9 hora argentina.

“Un sueño para este Mundial es no sólo llegar a lo más alto y coronarlo de la mejor forma, sino también sentir como miembro del equipo, que el mismo florece y brilla en el momento en el que lo tiene que hacer”, expresó en declaraciones difundidas por la Confederación Argentina de Hockey.

Merino aparece como una de las referentes de un plantel cuyo promedio de edad es de 25 años y que cuenta con diez debutantes mundialistas. Al respecto, aseguró que “somos conscientes de que hay muchas chicas que van a debutar en un Mundial, pero siempre hay una primera vez para todo y creo que algo importante a destacar es que pudimos incorporar en el último tiempo a Nelly (Giscafre, psicóloga) para que empezara a trabajar todas esas sensaciones, ansiedades y presiones que va sintiendo el equipo. Nosotras no por ser más grandes dejamos de sentir presiones, sino que al contrario, queremos aliviar a las más chicas y hacernos cargo de situaciones más importantes para que ellas se relajen y disfruten”.

“Pero todas las que van a debutar no sólo tienen las herramientas adentro de la cancha, sino que están bien preparadas. Se entrenó mucho y se está haciendo todo lo que necesitamos y tenemos a nuestro alcance para llegar de la mejor forma”, agregó de cara al certamen que se jugará en Londres.

Merino asegura que “Las Leonas tenemos una historia, las camadas anteriores ayudaron mucho a que la historia sea, sobre todo, de podio. Somos conscientes de que es un equipo que está en crecimiento, que se está forjando, que muchas van a jugar su primer Mundial y no es lo mismo que cualquier torneo; seguramente va a haber mucho nerviosismo antes del debut, pero trataremos de que sea una situación en la que se pueda fluir y no haya tantas presiones. Estoy convencida de que no vamos a ir solamente a participar de la Copa del Mundo, sino que trataremos de tener un lugar en las páginas principales”.

 

Rueda la bocha

Con cuatro partidos, se iniciará hoy el Mundial de hockey Inglaterra 2018.

Jugarán Alemania vs. Sudáfrica (grupo C), Inglaterra vs. India (B), Estados Unidos vs. Irlanda (B) y Australia vs. Japón (D).

Mañana, lo harán China vs. Italia (A), Argentina vs. España (C), Holanda vs. Corea del Sur (A) y Nueva Zelanda vs. Bélgica (D).

Los siguientes partidos de Las Leonas serán el miércoles 25 con España y el sábado 28 con Sudáfrica.

Los ganadores de cada zona avanzarán a cuartos de final. Los segundos y terceros se cruzarán por otros cuatro cupos en esa ronda.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario