Deliso cerró una temporada con ascenso y consagración

Deliso repasó su temporada en Isla Guadalupe.

El Eco

En su primera temporada en Gosier, el tandilense Bernardo Deliso logró el ascenso a la primera división de Isla Guadalupe, consiguiendo el título de la segunda categoría.

El delantero formado en Grupo Universitario y con pasado en los marplatenses Aldosivi y Unión, anotó 16 goles en el certamen liguero y también registró presencia en la Copa de Francia y en la de Guadalupe.

Tras acordar de palabra su continuidad en el mencionado equipo, Deliso disfruta en Tandil del reencuentro con su familia y novia, y del Mundial de Rusia.

En diálogo con este Diario, repasó la campaña que acaba de finalizar en la colonia francesa:

-Ha sido una temporada inmejorable, con ascenso, título y, en lo personal, goles.
-La verdad es que sí, fue un buen año. Con el título se coronó, pero venía siendo muy bueno con el desempeño que tuvimos en las copas y con el ascenso. En la Copa de Francia, tuvimos la mala suerte de quedar afuera por penales contra un equipo de primera división, pero igualmente hicimos un buen torneo. Ser campeones le dio un gustito especial, haber ascendido sin lograrlo hubiese sido distinto.
-¿Gosier se armó con la firme intención de ascender?
-Totalmente. Cuando llegamos al club, nos exigieron el ascenso. Se formó un plantel para lograrlo, después ser campeones era otra historia. La final la ganamos 1-0, fue pareja, no nos sobró nada. Pero creo que fuimos el mejor equipo del torneo, hicimos más puntos que el otro finalista (Stade Lamentinoas), aunque intervenimos en zonas distintas. Ellos fueron líderes en la suya durante todo el campeonato, pero nosotros también hicimos una muy buena campaña. Perdimos en la primera fecha, después de haber jugado pocos días antes por la Copa de Francia, y luego de esa derrota tuvimos un andar muy firme. En todo el torneo, perdimos tres partidos sobre casi cuarenta. Después de esa derrota inicial, nos mantuvimos invictos durante 19 fechas. Se nos acercaron algunos equipos, pero no pudieron alcanzarnos.
-¿El trámite de cada partido lo dominaron con comodidad?
-No, en varios casos se nos complicó. Como también perdimos partidos que teníamos controlados. Igual, la campaña fue muy buena, también hay que tener en cuenta que disputamos varios torneos en simultáneo. En la Copa Guadalupe nos fue bien también, llegamos a cuartos de final y perdimos 1-0 con un gol en el minuto 118, ante el subcampeón de primera división. Hicimos un partido bárbaro, el 0-0 estaba bien, incluso nosotros estábamos un poco mejor, llegó el gol sobre el final, con un tiro libre tremendo después de una falta dudosa.
-¿Cómo fue tu llegada a Gosier?
-Me sumé en agosto del año pasado e hice una pretemporada breve pero exigente, dado que estaba cerca el comienzo de la competencia. A los quince días ya jugábamos por la Copa de Francia. Llegué desde Bananier, equipo de primera división. El mismo camino siguieron mis compañeros marplatenses Brian Izaurralde y Lucas Enríquez.
-¿Por qué tomaste la decisión de bajar de categoría?
-Porque Gosier tenía la firme intención de ascender y era una posibilidad que me convenía desde lo económico. Se trata de un club con mucha historia, que circunstancialmente estuvo en segunda, pero tiene una gran estructura y una rica historia, habiendo ganado títulos en primera.
-¿Tuviste la continuidad deseada?
-Sí, jugué casi siempre. A veces, sentís un poco el trajín al disputar varios torneos a la vez, además las temperaturas en Isla Guadalupe son altísimas. Lo más fresco que encontrás son 22 grados, jamás te ponés algo más que una remera. Eso lo sufrí más que nada durante los seis meses que jugué en Bananier, luego me adapté. Con el entrenador de Gosier tuve una buena relación, él también era número 9, entonces me daba un poco más de indicaciones que al resto, pero sin pedirme nada de otro mundo.
-¿Qué objetivos tienen para la próxima temporada?
-Jugaremos muchos torneos. Disputaremos nuevamente la Copa de Francia, la de Guadalupe, y en esta ocasión seremos parte de la Copa de Campeones, además del torneo de liga. Si hacemos un buen torneo en primera división y ganamos alguna copa estará bien. Si ganamos la liga será bárbaro, aunque no es algo sencillo. Obtener la Copa de Guadalupe te da mucho prestigio y el acceso a la Liga de las Antillas; la Copa de Francia es más difícil porque obviamente hay equipos mucho más poderosos, incluidos los mejores de ese país.

El tandilense, el día de la consagración.

-¿Tenés proyectado continuar en Gosier?
-Sí, ya lo arreglé de palabra. Lucas (Enríquez) también, faltaría Brian (Izaurralde), quien recibió una oferta de Alvarado de Mar del Plata y podría quedarse en el país, tratándose de su ciudad. Más allá de nosotros, por ahora se mantiene la base del plantel, salvo el arquero, que vino para retirarse dejando al equipo en primera. Lo más importante será que no se vaya nadie más, creo que si se mantiene la base nos irá bien en primera. Luego de salir campeones, ocho de los once titulares recibimos ofertas de equipos de primera, y decidimos quedarnos, para darle continuidad a esto en la máxima categoría de la Isla.
-¿Dónde estaría posicionado Gosier en el fútbol argentino?
-Yo miro mucho fútbol, veo algunos partidos de la B Nacional, mi cuñado juega en Agropecuario de Carlos Casares. Y me parece que Gosier podría jugar sin problemas en esa categoría. Quizá dé un poco de ventaja en detalles de picardía, que te pueden hacer perder un partido y hasta un campeonato. Allá en la Isla el jugador está muy bien preparado físicamente y te hace cambiar la forma de jugar. Podés sacarte un hombre de encima pero al instante lo tenés nuevamente encima tuyo, entonces te rinde más tocar rápido.
-¿En lo personal, tuviste un buen año?
-Sí, me sentí cómodo. Hice 21 goles entre todos los torneos, sin patear muchos penales. En general, los argentinos del equipo anotamos bastante. Entre los tres, marcamos más de sesenta.
-¿Y qué tenés planeado para el resto de tu carrera?
-Estoy bien en la Isla, el fútbol de allí me agrada. También me gustaría tomar otros rumbos, como un equipo fuerte de Argentina.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario