Deportivo Tandil selló la clasificación en los penales

Eliminó a Unión y Progreso, derrotándolo por 4-3 desde los once metros en La Florida. Habían igualado sin goles en los 90 minutos.

Emiliano Cadona y Mariano Fernández, en lucha por el balón.

Rody Becchi

Deportivo Tandil sorteó con éxito el primer cruce de play off del torneo de la Unión Regional Deportiva, eliminando en la definición por penales (4-3) a Unión y Progreso en la quinta La Florida, luego del empate sin goles registrado en los noventa minutos.

Fue lógica la igualdad registrada en ese lapso, en el cual ninguno de los dos logró establecer una superioridad.

Hubo un prolongado lapso de la etapa inicial en la cual el equipo de Pablo Gilabert lució mejor. Aunque lejos de ser punzante, se adueñó del balón y transitó continuadamente el campo antagónico, al prevalecer en la pulseada en la zona media.

El tricolor le permitía llevar con comodidad al balón hasta la línea central, pero al momento de transitar tres cuartos de cancha el local se encontraba con espacios más reducidos, lo cual, agregado al mal estado del campo de juego y su falta de inventiva, lo privaba de generar acciones de riesgo.

Pese a disponer menos del balón, Unión fabricó la chance más clara de la etapa inicial, capitalizando una distracción en la defensa de su adversario. Acevedo sacó un remate que cobró altura y encontró la muy buena respuesta de Rodrigo.

Deportivo Tandil logró desbordar con cierta frecuencia, pero ante cada balón arrojado al área hallaba un rechazo. Y cuando no fue así, le faltó la fineza en la definición. A los 21’, Romera pateó débil tras ser encontrado en el área por Reynoso, y luego envió un centro que por muy poco no conectó Salinas. Además, García cabeceó incómodo el córner de Romera, sin encontrar el arco de Varales, de mala salida.

Unión logró emparejar el desarrollo, pero sus posibilidades ofensivas se vieron reducidas al dejar demasiado aislado a Deheza. Por ende, la mayor ilusión emergía en las corridas de Canzani por banda izquierda. Este, permitió que su equipo llegue después de mucho tiempo merced a una acción individual en la que desairó con facilidad a Ferragine antes de lanzar un centro que no encontró destinatario. Además, Arozarena tuvo su primera oportunidad de la tarde con un tiro libre en la puerta del área, contenido por Rodrigo.

Tras ese discreto primer tiempo, llegó un cuarto de hora de complemento que invitó a la ilusión. Porque Unión ya no regaló tanto terreno y en una ráfaga dispuso de dos ocasiones muy claras. La primera, se saldó con un cabezazo apenas ancho de Canzani y la siguiente con un penal (mano de García a la salida de un tiro libre) que Arozarena “picó”, permitiendo la doble atajada de Rodrigo.

Del otro lado, Romera llegó incómodo al derechazo y, molestado por Canzani, no consiguió puntería.

Tras ese arranque a puro vapor, al menos en aproximaciones, el partido se derrumbó nuevamente. Volvieron a imponerse las desprolijidades y las fricciones, y, conforme el paso de los minutos, comenzó a olfatearse la definición que terminaría dándose: desde el punto penal.

Sobre el cierre, se vio algo más ambicioso a Deportivo Tandil, que lo tuvo con un zurdazo raso de Del Río, enviado al córner por Varales.

La paridad sin tantos terminó siendo justificada por la escasez de méritos para conseguir algo más, mostrada por ambos. En los penales, Deportivo fue algo más fino y por eso es quien continúa vivo.

 

 

 

 

 

DEPORTIVO TANDIL 0 (4)-UNION Y PROGRESO 0 (3)

 

(7)       Alejandro Rodrigo

 

(5)       Agustín Ferragine

(6)       Agustín García

(6)       Javier Del Río

 

(5)       Franco Salinas

(5)       Oscar Curbetti

(5)       José Gómez

(5)       Emanuel Cadona

(5)       Mariano Fernández

 

(5)       Gastón Romera

(5)       Franco Reynoso

Pablo Gilabert

 

 

Adrián Varales        (6)

 

Emiliano Cadona    (5)

Gustavo Arozarena (4)

Claudio Juárez         (6)

Lautaro Rivas          (5)

 

Lucio Acevedo        (6)

Matías Arrospide    (5)

Walter Alfonso        (5)

Alan Canzani           (7)

 

Federico Albert        (5)

 

Diego Deheza          (5)

 

Fernando Canale

 

Cancha: Unión y Progreso. Arbitro: Emanuel Mazzoni (5). Cambios: en Deportivo Tandil: ST: 16’ Gastón Morales (5) por Romera, 22’ Juan Kwist (5) por Fernández y 33’ Luciano Trevolazavala por Cadona. En Unión y Progreso: ST: 16’ Pablo Santellán (4) por Deheza y 33’ Emiliano Flores por Alfonso. Incidencia: ST: 13’ Rodrigo (DP) le detuvo un penal a Arozarena (UyP). Definición por penales: en Deportivo Tandil, anotaron Reynoso, Curbetti, Salinas y Rodrigo; y el disparo de Morales fue atajado. Por Unión y Progreso marcaron Flores, Arozarena y Juárez; el remate de Arrospide fue atajado y el de Santellán, desviado.

 

La figura

Alejandro Rodrigo

Importante en los 90’ con un penal atajado, y en la definición desde los once metros, conteniendo un remate y cerrando la serie con su ejecución.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario