COPA DAVIS

Despidieron a Orsanic y lo reemplazará un triunvirato

Cambio de mando en el equipo argentino. Gaudio, Coria y Cañas, al frente, con la colaboración de Marcaccio.

Gaudio, Coria y Cañas, a cargo del equipo argentino de Copa Davis.

Agencia

Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas, tres integrantes históricos de la generación dorada del tenis nacional, son los nuevos capitanes ad honorem del equipo argentino de Copa Davis, tras la desvinculación de Daniel Orsanic, que llevó a ganar por primera vez la Ensaladera de Plata, según anunció ayer la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El triunvirato asumirá en conjunto y tendrá la colaboración de Gustavo Marcaccio -habitualmente coach de Guido Pella-, luego de las “diferencias de proyecto deportivo” que la nueva dirigencia de la AAT presentó con Orsanic desde un primer momento.
La decisión, además, radicó en “la intención de garantizar un clima de armonía de cara a la trascendental serie de septiembre frente a Colombia, donde Argentina se jugará su regreso al Grupo Mundial”.

“Consideramos que ésta es la mejor manera de ponerle fin a un ciclo exitoso y agradecemos a Orsanic por su trabajo. Como tenemos la serie contra Colombia a la vuelta de la esquina, nos movimos rápido para encontrar la solución. Confiamos en que este equipo, que trabajará ad honorem, va a devolver a Argentina al lugar que se merece”, afirmó Agustín Calleri, presidente de la AAT.

De esta forma, Orsanic -quien ya había sido relevado como Director de Desarrollo- deja atrás una gestión muy fructífera no solo en el acompañamiento y formación de juveniles, sino dándole un título inédito en 2016.

El punto a destacar, más allá de las diferencias que quedaron expuestas, es que la negociación se manejó con demasiada exposición e incluso terminó en causas legales, respecto de la indemnización que pide Orsanic, por su cargo en Desarrollo.
Lo cierto es que el triunvirato, que puede causar sorpresa por la histórica disputa que tuvieron Gaudio y Coria en las canchas durante la década pasada, se pondrá en funciones rápidamente.
Es que dentro de un mes y medio tendrá la responsabilidad de definir el equipo con el que intentará devolver a Argentina al Grupo Mundial, luego del descenso sufrido la temporada pasada.

El primer paso lo dio Orsanic, junto a los jugadores, en San Juan y frente a Chile, mientras que ahora el elenco nacional cruzará con otro sudamericano como Colombia, en una sede que se anunciará en los próximos días.

Según trascendió, el histriónico Gaudio será quien se siente en la silla durante los partidos, más allá de que las decisiones serán conjuntas, apoyados en el estudio y análisis que le entregará Marcaccio.
El vicepresidente primero y miembro de la comisión de Copa Davis, el tandilense Mariano Zabaleta, apuntó: “Estamos felices y orgullosos de que tres referentes como ellos, que fueron top ten, que jugaron la Davis y que son muy queridos por la gente no solo hayan aceptado la propuesta, sino que además hayan puesto como condición hacerse cargo de la dirección del equipo sin cobrar un peso. Porque entienden la realidad económica que atraviesa la Asociación, tal como contamos días atrás en la conferencia de prensa”.
José Acasuso, vocal de la AAT y también integrante de la comisión de Copa Davis, aclaró que “las decisiones se tomarán de forma consensuada” y agregó que el nuevo equipo “dirigirá esta serie y luego los dirigentes se reunirán con los principales jugadores para planificar la temporada 2019”. (NA).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario