fbpx Destacado inicio para Pernía y el Maquin Parts – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TURISMO CARRETERA

Destacado inicio para Pernía y el Maquin Parts

El tandilense fue protagonista en Viedma con un cuarto puesto. Agrelo subió al podio en TC Pista.

Pernía fue cuarto en el inicio de la temporada del TC.

Matías Baltazar Sánchez / Vertigomotorsport.com

El Maquin Parts Racing cerró un excelente fin de semana en el autódromo de Viedma,  con el cuarto lugar de Leonel Pernía en Turismo Carretera,  y el podio de Marcelo Agrelo en TC Pista.

En la fecha inaugural del TC, que se disputó en el centro-norte de la Patagonia, la estructura de la familia Soljan logró mostrar el fuerte potencial que presenta para este nuevo certamen. “Tanito” Pernía exhibió el ritmo y la consistencia del Torino, terminando cuarto en la final. De esta manera, se ubica quinto en el campeonato con 35.5 puntos. El piloto de Tandil además logró récord de vuelta, en 1’31”773/1000 a 161,538 kilómetros por hora de promedio.

En el TC Pista,  el equipo venadense también mostró buenas armas, logrando el podio de la mano de Marcelo Agrelo en su debut con la Dodge. El piloto de Rada Tilly terminó tercero en la categoría telonera y se ubica tercero en el certamen con 38 puntos.
La Dodge que este año utiliza Agrelo (exNiki Trosset) lleva 569 vueltas de finales sin parar, más 90 vueltas de serie.

La final del Turismo Carretera se disputó por primera vez con el nuevo reglamento a 30 vueltas, y en la parte final de la batalla la competencia mostraba a los cuatro primeros (Ardusso, Ortelli, Werner y Pernía) transitando en menos de dos segundos.

La próxima fecha será el 3 de marzo en el autódromo Parque Provincia de Neuquén (4.380 metros), carrera especial,  donde el año pasado se impuso Jonatan Oscar Castellano.

Leonel Pernía: “Llegamos al circuito donde tuvimos una gran alegría y pudimos empezar bien en el TC. Equipo nuevo para mí, la estructura tiene mucha experiencia y me hizo las cosas muy fáciles”.

Marcelo Agrelo: “Estoy muy contento tras la primer carrera junto al Maquin Parts con la Dodge, es una muy buena manera de comenzar el año, gracias todos los sponsors, equipo, familia y amigos que me apoyaron y alentaron durante este receso”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario