Devesa no dejó dudas y agregó otra victoria

El tandilense Nelson Devesa sumó otra victoria a su prometedor arranque en el boxeo profesional. El sábado por la noche le ganó por puntos a Mukhammayusuf Nematov, nacido en Kirguistán y radicado en Quilmes.

Fue el combate de semifondo en la velada que se desarrolló en el club Asturiano de Vicente López, y estuvo encuadrado en la categoría superwelter.

El “Leoncito” Devesa, de 21 años, dominó los seis rounds y fue premiado con un triunfo en fallo unánime de los jurados. Héctor Miguel lo vio ganador por 60-54; Alejandro Bokser dio un fallo de 60-54,5 y Javier Geido se inclinó por un más ajustado 58,5-56.

Con esa victoria, Devesa tiene cuatro éxitos en igual cantidad de peleas, dos de ellas antes del límite.
Nematov, de 18 años, vio interrumpido su invicto y ahora cuenta con un record de 3 victorias (1 ko) y una derrota.

Además, el campeón argentino de los mediopesados, el mercedino Walter Gabriel Sequeira, se impuso por nocaut técnico en el quinto asalto al bonaerense Pablo Hernán Curbelo, en una pelea a diez rounds, sin título en juego.

Sequeira, de 30 años, amplió su récord a 20-4-0 (13 ko), en tanto que Curbelo, de 37 años, quedó con una foja de 7-8-3 (5 ko).

Además, el superwelter juninense Marcelo Alejandro Farías extendió su invicto (7-0-0) luego de vencer al cordobeś Nicolás Luques Palacios (7-3-1, 1 ko) también por puntos (unánime) en otro combate de seis asaltos.

En la FAB

El bonaerense Marcelo Fabián “Pitu” Cáceres defendió con éxito el título sudamericano de los medianos, tras ganarle al chubutense Jonathan Wilson Sánchez por puntos, en fallo unánime, en la pelea central del festival realizado el sábado en la Federación Argentina de Boxeo.

Cáceres, que también es campeón argentino de la división, tiene 22 años y una foja de 16 victorias (11 ko) y 3 derrotas, sin empates.

La pelea con Sánchez, pactada a doce rounds, fue su primera defensa en una categoría cuyo tope es de 72,575 kilos.

Por su lado, el chubutense de Puerto Madryn, de 24 años, séptimo en el ranking argentino de los medianos, quedó con un palmarés de 12-0-2, 4 ko.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario