TURISMO NACIONAL
Di Palma se impuso en la final de Clase 3
El arrecifeño alcanzó su quinto triunfo en la categoría con el Peugueot 408 U Leonel Pernía se ubicó noveno
El arrecifeño Luis José “Josito” Di Palma, con Peugeot 408, ganó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), en el marco de la décima fecha del calendario de la especialidad, que se desarrolló en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, Santa Fe.
Recibí las noticias en tu email
El nieto del recordado Rubén Luis Di Palma, Luis José triunfó en el circuito de San Jorge, de 3.300 metros, al cabo de las 23 vueltas (estaba pactada a 24 giros, pero culminó por tiempo).
“Por un momento la hidráulica dejó de funcionar”, admitió el arrecifeño, quien destacó que esperó por esta victoria desde hace tiempo. “En lo personal fue muy difícil llegar a este triunfo, pero estoy feliz de la vida. Si bien no se puede ganar todos los días, este triunfo valió la pena, como volver y apostar a este proyecto”, agregó Di Palma sobre su nueva etapa en la Clase 3 de TN, y en donde alcanzó su quinto triunfo y así desempató con su tío Patricio, campeón de 2005 en la categoría.
Completaron el podio de la Clase 3, el chaqueño de Villa Angela, Matías Muñoz Marchesi (Fiat Tipo), y el rionegrino de Beltrán, Antonino Garcìa (Chevrolet Cruze).
Cerraron los seis primeros el paranaense Mariano Werner (Fiat Tipo), el mendocino de Guaymallén, Julián Santero, y el bonaerense de Lanús, Emanuel Moriatis, ambos con Ford Focus.
La primera serie clasificatoria de la Clase 3, a seis vueltas, la ganó el arrecifeño Luis José Di Palma (Peugeot 408), y en la segunda triunfó el santacruceño Antonino García (Chevrolet Cruze).
La final de la Clase 2, a 20 giros, la ganó el rionegrino Gastón Grasso (Toyota Etios), seguido por el santafesino de Casilda, Alejo Borgiani (VW Trend), y el santafesino Walter López (Nissan March).
Completaron los seis primeros, el bonaerense de San Vicente, Gastón Iansa (Fiesta Kinetic), el santafesino de Venado Tuerto, Ever Franetovich (Palio), y el santacruceño Gerónimo Nuñez (March).
Llevadas a cabo diez fechas del campeonato de Clase 2, está al frente de las posiciones Ever Franetovich (Palio), 256; seguido por Agustín Herrera (Clio), 244; y Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), 211. Cierran los seis primeros, Sebastián Yoel Pérez (Onix), 203; Gastón Iansa (Fiat Kinetic), 192; y Gastón Grasso (Etios), 187.
La clase 3 tiene como líder del torneo a José Manuel Urcera (Honda Civic), con 224 unidades, y detrás se encolumnan Emanuel Moriatis (Focus), 209; y Leonel Pernía (Vento), 202.
Completan los seis primeros, Facundo Chapur (Focus), 196; Juan Pipkin (Cruze), 173; y Luis José Di Palma (Peugeot 408), 171.
La undécima fecha del TN se correrá el 17 de noviembre en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, en la provincia de Santa Fe.
Pernía, retrasado
Aunque no fue el fin de semana que soñaba, Leonel Pernía se volvió de San Jorge soñando que las últimas dos carreras del certamen lo pueden llevar a revalidar el título del 2018.
El sábado había clasificado 8vo. tras ilusionarse con el segundo tiempo en entrenamientos, y ello le posibilitó largar ayer la segunda serie en la cuarta posición. Ya en la vuelta inicial dio cuenta de Cáceres primero y de Santero después, aunque en el último giro perdió un lugar, finalizando tercero.
En idéntico lugar largó la final, a la par de Muñoz Marchesi. Sin embargo, se vio relegado por un toque que provocó que el capot comenzara a abrirse y le hiciera perder rendimiento en su Vento. Sin chances de potenciar el rendimiento de su auto, prefirió no arriesgar y evitar un abandono, para llegar en el noveno puesto.
Antes de la carrera compartía con Chapur el tercer puesto en el campeonato a 25 puntos de Urcera y a tres de Moriatis.
Ahora quedó solo en el tercer puesto, a 23 de Urcera y a 8 de Moriatis.
Por su parte, Mariano Pernían tuvo un fin de semana para el olvido. Tras clasificar 19no. el sábado, largó 10mo. en la serie inicial y terminó 9no., pero como la batería se disputó con piso húmedo, su registro fue muy alto y por eso le tocó partir en la final desde el último lugar.
Cuando se había cumplido el primer giro, se despistó Lima Capitao, De Benedictis intentó esquivarlo y Mariano no pudo evitar el toque, terminando enterrado en la leca.