fbpx Diego Simon ocupó el puesto 52 en Sierre Zinal – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
MONTAÑA

Diego Simon ocupó el puesto 52 en Sierre Zinal

El tandilense compitió en la tradicional prueba suiza. “Estoy muy contento, pese a que esperaba bajar mi mejor marca de la carrera”, sostuvo. Se impuso el español Jornet, con record incluido.

Simon, presencia tandilense en Sierre Zinal.

Internet

El tandilense Diego Simon ocupó ayer el puesto 52 en la prueba de montaña Sierre Zinal, desarrollada en Suiza.

Simon empleó un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 45 segundos.

A horas de finalizada la prueba, el atleta de esta ciudad dialogó con El Eco de Tandil, contándole que “fue la carrera con más nivel en la historia de las pruebas de montaña, con muchísimos protagonistas de elite mundial”.

Entorno a su performance, Simon destacó: “Quería bajar las 2h.45’, mi mejor marca en esta carrera, pero sentí mucho el calor y la altura. Vine hace dos semanas, esta vez no pude llegar con mayor anticipación. Es una carrera que, a los 10 kilómetros ya subiste a 2.000 metros sobre el nivel del mar, al vivir en Tandil es complicado. Económicamente, me resulta difícil llegar antes. Estoy muy contento, dejé todo lo que tenía y pude medirme con los mejores del mundo”.

Simon quedó a 10 segundos del ocupante del puesto 51, Caelen Florent y a 41 de Durance Clément, quien cerró el lote de los cincuenta primeros.

 

 

 

Triunfo y record

 

El español Kilian Jornet se quedó con el triunfo en la edición 2019 de Sierre Zinal, estableciendo un nuevo record para la competencia.

El europeo cubrió el recorrido de 31 kilómetros (con 2.200 metros de desnivel positivo) en 2 horas, 25 minutos y 35 segundos. De esta manera, mejoró la marca efectuada en 2003 por el neozelandés Jonathan Wyatt (2h.29’12”).

Detrás de Jornet, se ubicó el eritreo Petro Mamu 2h.25’31”, también superando aquella marca de dieciséis años atrás.

Mientras que completó el podio el estadounidense Jim Wlamsley (2h.31’52”).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario