LA LUCHA POR EL NUMERO 1

Djokovic, la principal amenaza para Nadal

Djokovic irá por el 1 en el cierre de 2018.

Agencia

El español Rafael Nadal ostenta, con un margen relativamente holgado sobre sus más inmediatos perseguidores, el número 1 del ranking mundial ATP.

Sin embargo, la lesión de rodilla, que lo obligó a retirarse de la semifinal del US Open ante el tandilense Juan Martín Del Potro, también lo condenó a no ser de la partida en la gira asiática, con lo cual perderá 1.100 puntos, 500 el lunes por no acudir a defender el título en Beijing, y 600 cuando tampoco se presente en el Masters 1000 de Shanghai, donde el año pasado fue finalista.

Desde su entorno, se comunicó que Nadal podría regresar en el Masters 1000 de París Bercy, último torneo de esa jerarquía en 2018 o bien en el Masters de Londres, toda vez que se encuentre en condiciones óptimas para competir.

El número 2 del mundo está en manos del suizo Roger Federer, sin embargo es el serbio Novak Djokovic, hoy tercero en el escalafón internacional, quien dispone de las mejores chances para arrebatarle el liderato del mundo tenis a “Rafa”. Es que “Nole” no compitió en los últimos torneos de 2017, con lo cual no tiene puntos por defender.

Federer, en tanto, no podrá sumar en Shanghai, dado que es el ganador de la última edición y, en el mejor de los casos, conservaría los 1.000 puntos.

Nadal mira a todos desde arriba con 8.760 unidades, Federer reúne 6.900, Djokovic 6.445 y el tandilense Juan Martín Del Potro es cuarto con 5.980. “Delpo” también cuenta con chances matemáticas de cerrar el año en lo más alto, aunque éstas son remotas. Defenderá, hasta el epílogo de 2018, 840 puntos, diseminados entre los Masters 1000 de Shanghai y París, y el ATP 500 de Basilea.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario