ES TERCERO EN EL RANKING

Djokovic quiere recuperar el 1

Novak Djokovic, de regreso al más alto nivel tras ganar Wimbledon y el US Open, tiene como objetivo recuperar el trono del tenis mundial, que actualmente ocupa el español Rafael Nadal, señaló ayer en una rueda de prensa en Belgrado.

“Había previsto estar aquí con mi familia y resulta que estoy compitiendo por el número 1. Espero que Belgrado me dé buena suerte”, declaró Djokovic en el centro de tenis que su familia posee en la capital serbia.

“Decidí con mi equipo quedarme un poco más tiempo en Belgrado con el objetivo de recuperarme y construir una buena base para Shanghai”, señaló el tenista de 31 años sobre el penúltimo Masters 1000 de la temporada.

Djokovic fue operado de un codo en febrero y recuperó su mejor versión en Wimbledon, poniendo fin a casi dos años rindiendo por debajo de su nivel habitual. Ahora ocupa el tercer escalón de la ATP por detrás de Nadal y Federer, sus rivales históricos.

Tras Shanghai, podría intentar ganar puntos en torneos como los de Basilea o Viena, en los que normalmente no compite: “Dejamos abierta esa posibilidad, pero antes hace falta que juegue bien en Shanghai”.
En la lista ATP publicada ayer, Djokovic está a más de 2.300 puntos de Nadal, que no competirá al menos hasta noviembre por problemas en una rodilla. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario